PREMIO BUSTOS DOMECQ 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO BUSTOS DOMECQ 2020 (Cuba)

20:06:2020

Género:  Cuento

Premio:  Edición e invitación a evento

Abierto a:  escritores residentes en el país menores de 36 años

Entidad convocante: Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey y la Editorial Ácana

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  20:06:2020

 

BASES

 

La Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey y la Editorial Ácana, con el objetivo de estimular y promover la literatura escrita por los jóvenes autores del país, convocan al Premio Bustos Domecq 2020 que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar los escritores residentes en el país menores de 36 años, sean miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz.

2. Este año se convocará en el género Cuento.

3. Las obras presentadas pueden estar escritas a dos manos, es decir, por 2 autores menores de 36 años.

4. Las obras deberán ser inéditas y no pendiente de fallo en otro concurso ni en proceso de publicación.

5. Se presentarán bajo seudónimo y tendrán una extensión de 60 páginas como mínimo y 80 como máximo, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12.

6. Los participantes deberán enviar la obra en formato digital a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. bajo las siguientes condiciones.

7. El asunto será Premio y se adjuntarán 2 documentos en PDF. El primero identificado de la siguiente manera: Título de la obra_seudónimo, y el segundo Plica_seudónimo. En el cuerpo de este segundo documento deben aparecer el nombre del autor (o autores), dirección particular, carné de identidad, correo electrónico, teléfono y una breve ficha biográfica. De no presentarse bajo estas
condiciones, las obras serán descalificadas.

8. Los trabajos serán recibidos desde el momento en que se haga pública esta convocatoria hasta 20 de junio del 2020. El jurado estará integrado por escritores de reconocida trayectoria, y el fallo se dará a conocer durante la próxima edición de Cruzada Literaria, a realizarse del 7 al 14 de agosto 2020 en Camagüey.

9. Se entregará un premio único consistente en la publicación de la obra por la Editorial Ácana en su colección Pórtico, destinada fundamentalmente a jóvenes escritores y miembros de la Asociación Hermanos Saíz, con su respectivo pago por derecho de autor.

10. El autor(es) ganador(es) será(n) invitado(s) a la Cruzada literaria, y el libro premiado se presentará publicado en formato impreso, en la siguiente edición de este evento.

11. Las obras que ya se hayan recibido en formato impreso, igual serán evaluadas. Para aclarar duras, escriba a la misma dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pero con el asunto: Dudas

12. La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

13. Cualquier ajuste relativo a la entrega del premio, producto de la situación epidemiológica que vive el país, se dará a conocer oportunamente.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.