CONCURSO LITERARIO DE HISTORIAS DE VIDA "ELLAS NO FUERON CONTADAS" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO DE HISTORIAS DE VIDA "ELLAS NO FUERON CONTADAS" 2020 (Argentina)

31:08:2020

Género:  Relato

Premio:   Mural, publicación en antología y 30 ejemplares

Abierto a:  mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias de la provincia de Buenos Aires

Entidad convocante:  Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:08:2020

 

BASES

 

Introducción

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las acciones por el bicentenario de nuestra Provincia, convoca a las mujeres e identidades sexo-genéricas disidentes de todos los distritos a participar del Concurso “Ellas no fueron contadas”.

El objetivo es trazar un puente entre la escritura y las historias de vidas de mujeres bonaerenses, que dejaron huella en sus barrios, que protagonizaron luchas, que lideraron movimientos, que hicieron mella en la memoria colectiva de sus territorios.

El Concurso se enmarca en la política de visibilización de las mujeres y de otras identidades de género que han sido ignoradas y sometidas al silencio.

Esta propuesta estimula la circulación de relatos vinculados a las culturas que recrean vínculos ancestrales, mitos, tradiciones, creencias, anécdotas, constitutivas de una cultura feminista y en clave de género.

La relación entre narrativas feministas y el Estado Provincial será central para la promoción de nuevas prácticas culturales y nuevos modos comunitarios de vincularse, en función de fortalecer redes de mujeres y diversidades que sean reconocidas en y desde sus derechos.

 

Premios

Se seleccionará un primer, segundo, tercer premio, y diez menciones.

El primer premio será un mural sobre la mujer protagonista de la historia de vida, que será elaborado en su distrito y en un lugar público que se acuerde en la comunidad y con la autora.

Se publicará un libro impreso con los relatos seleccionados, un audiolibro y un libro digital.

La ganadora será destinataria de treinta ejemplares del libro, el segundo premio recibirá quince ejemplares y el tercer puesto diez ejemplares.

 

Bases del concurso

 

1. Participantes
Podrán participar todas las mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias de la provincia de Buenos Aires, cualquiera sea su nacionalidad, sin límites de edad.

2. Requisitos
2.a La participación es de carácter individual.
2.b Los textos deben ser inéditos. Deben tener una protagonista y estar basados en hechos exclusivamente reales.
2.c Los relatos deben tener una extensión de tres a diez páginas.

3. Muestra y difusión de los trabajos seleccionados
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, arbitrará los medios para generar espacios de exhibición y difusión de los textos ganadores, tanto en Instituciones propias como así también en espacios culturales y sociales. Además, se prevé la publicación de los relatos seleccionados y la producción y difusión de materiales gráficos relacionados y cortos audiovisuales.

4. Normas de presentación
La participación en el concurso se realizará enviando el texto con seudónimo al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El relato: presentado en formato Word, fuente Arial tamaño 12. El texto debe ser firmado utilizando un seudónimo (nombre de fantasía).
Se completará la ficha de Inscripción con datos personales y título del relato presentado. Bajar ficha: drive.google.com/open?id=1CPMgEKKZuSii3z3x39AMS23FiJZgoeFR

5. Recepción
Los relatos se recibirán hasta el 31 de agosto del corriente.
Consultas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6. Jurado de selección

6.a Para la selección de los relatos se conformará un jurado compuesto por: Sandra Russo, Claudia Bernazza y Adriana Valobra, quienes elegirán el texto ganador y las diez menciones.

6.b Los criterios de valoración en los que se basará el Jurado serán:
- Presentación del relato, de acuerdo a los criterios establecidos.
- Originalidad de la historia de vida.
- Coherencia narrativa.   www.escritores.org

7. Premio y menciones
El resultado del Concurso se publicará durante el mes de septiembre; los premios y las menciones serán entregadas de manera personal a las escritoras ganadoras y las menciones especiales, en una actividad pública organizada a tal fin por el Ministerio.

 

Fuente: www.gba.gob.ar/mujeres

 

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.