XVI CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA "CARMEN MARTÍN GAITE" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA "CARMEN MARTÍN GAITE" 2020 (España)

15:06:2020

Género:  Relato

Premio:   1.500 €

Abierto a:  mayores de 16 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Agrupación Cultural “Carmen Martín Gaite”

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2020

 

BASES

 

BASES XVI Edición del Certamen de narrativa corta “Carmen Martín Gaite”

1. La AGRUPACIÓN CULTURAL “CARMEN MARTÍN GAITE”, en colaboración con la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS AÑOS 50, convoca el XVI Certamen de narrativa corta, dotado con un premio de 1.500,00 (mil quinientos euros). www.escritores.org

2. Podrán concursar todas las personas de cualquier nacionalidad y país que lo deseen desde 16 años de edad con una obra por participante.

3. Los relatos serán de tema libre originales e inéditos, y deberán estar escritos en castellano.

4. La extensión máxima de los relatos será de dos mil palabras (cuatro folios).

5. Los relatos se presentarán por e-mail la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: "XVI Certamen Literario Carmen Martín Gaite", adjuntando dos archivo en Formato .pdf , un archivo con la obra participante, título de la obra y seudónimo y, en otro archivo, plica de datos personales en el impreso-formato (obligatorio) que figura en las bases.
La organización confirmará la recepción y aceptación de las obras publicando el título de la obra participante en la dirección del Blog: accarmenmartingaite.blogspot.com

6. El plazo de presentación de los relatos comienza el 15 de marzo de 2020 a las 12:00h. y concluye el 15 de junio de 2020 a las 12:00h. de España (GMT+1) tomando como referencia la fecha y hora de recepción del e-mail.

7. El Jurado será designado por la Agrupación y la Fundación Carmen Martín Gaite, formarán parte del mismo el ganador/a de la Edición anterior así como un miembro de la junta directiva de la Agrupación, que actuará como secretario, con voz y voto, un miembro de la Fundación Carmen Martín Gaite y un miembro del Club de lectura de la asociación El Balcón.

8. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega de premios (unos días antes al ganador/a para organizar su asistencia al acto que no será obligatoria si la residencia del ganador/a está fijada fuera de España).

9. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el certamen si el número o la calidad de las obras no alcanzan la previsión deseada.

10. La entrega de premios se realizará entre los días 23-25 de octubre de 2020.
Más información sobre el lugar y la hora en la que se celebrará dicho acto en: accarmenmartingaite.blogspot.com .

11. Las obras presentadas quedarán en depósito en el archivo de la Agrupación Cultural “Carmen Martín Gaite” durante el desarrollo del certamen.

12. El vencedor/a de la presente edición no podrá concursar en el próximo certamen del que formará parte del jurado.

13. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá a la AGRUPACIÓN CULTURAL “CARMEN MARTÍN GAITE”. www.escritores.org

14. La AGRUPACIÓN CULTURAL “CARMEN MARTÍN GAITE” y la FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE LOS AÑOS 50 podrán en medios impresos y/o digitales publicar los relatos ganadores. El/la autor/a premiado/a cede los derechos sobre la primera edición de su obra sin que ello implique privación de derechos de autor para su publicación posterior. El resto de las obras, incluidas las finalistas quedarán liberadas en el momento en que se haga público el fallo del Jurado por lo que no perderán su condición de inéditas. (Cualquier autor/a que estuviera interesado/a en publicar su obra presentada en el concurso o fuera de él en el Blog de la Agrupación, lo notificará mediante e-mail sin ningún otro requisito).
La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.

15. Para ampliar información: e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: accarmenmartingaite.blogspot.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.