CONCURSO DE MICRORRELATOS "CUANDO VUELVAN LOS ABRAZOS" 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS "CUANDO VUELVAN LOS ABRAZOS" 2020 (España)

31:05:2020

Género:  Microrrelato

Premio:   Entradas teatro y emisión

Abierto a:  mayor de 16 años

Entidad convocante: Concejalía de Cultura y Participación del Ayuntamiento de Alcorcón

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2020

 

BASES

 

La Concejalía de Cultura y Participación convoca el Concurso de microrrelatos ‘Cuando vuelvan los abrazos’

El plazo de presentación será del 1 al 31 de mayo, ambos incluidos y los interesados deberán enviar sus relatos vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez finalizado el plazo, se seleccionarán dos relatos semanales para su emisión en el programa Agenda Cultural de Alcorcón los jueves en Cadena Ser Suroeste y se otorgarán tres premios a los distintos relatos en tres categorías: Más Emotivo, Más Original y Más Divertido. El premio, en cada una de las categorías, consistirá en dos localidades para cualquier función del Teatro Municipal Buero Vallejo (Alcorcón) para la próxima temporada www.escritores.org

La Concejalía de Cultura y Participación ha convocado el Concurso de Microrrelatos ‘Cuando vuelvan los abrazos’ cuya finalidad dejar una expresión escrita de cómo se ha sentido la ciudadanía durante el confinamiento y sus impresiones ante la progresiva vuelta a la rutina y normalidad.

Por ello, toda la ciudadanía está invitada a mostrar sus dotes literarias y expresar a través de un microrrelato cómo ha pasado este tiempo, qué ha echado de menos, cómo se ha sentido, qué es lo primero que va a hacer, a quién va a visitar cuando sea posible...

Podrá participar en este concurso cualquier persona mayor de 16 años. Los textos presentados deben cumplir algunos requisitos: deben empezar, finalizar o contener la siguiente frase “Cuando vuelvan los abrazos” y ser originales e inéditos y no haber resultado ganador o finalista en ningún otro concurso

En cuanto a las características formales deberán contar con una extensión máxima de 20 líneas, estar escritos con tipografía Arial tamaño 11 e interlineado 1,5.

Los participantes podrán enviar el número de relatos que desee vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberán ir acompañados de datos del autor/a: Nombre y apellidos, DNI, edad, dirección completa, teléfono y email. El plazo de presentación será del 1 al 31 de mayo, ambos incluidos.

Una vez finalizado el plazo, se seleccionarán dos relatos semanales para su emisión en el programa Agenda Cultural de Alcorcón los jueves en Cadena Ser Suroeste y se otorgarán tres premios a los distintos relatos en tres categorías: Más Emotivo, Más Original y Más Divertido. El premio, en cada una de las categorías, consistirá en dos localidades para cualquier función del Teatro Municipal Buero Vallejo (Alcorcón) para la próxima temporada.

Desde la Concejalía de Cultura y Participación se invita a toda la ciudadanía a expresar a través de la literatura su testimonio durante esta crisis sanitaria, compartir las experiencias vividas y fomentar la cultura y expresión escrita.

 

Fuente: www.ayto-alcorcon.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.