CONCURSO NACIONAL DE DÉCIMA ESCRITA "CUCALAMBÉ 2020" (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE DÉCIMA ESCRITA "CUCALAMBÉ 2020" (Cuba)

05:06:2020

Género:  Poesía

Premio:  $ 5.000 MN, diploma acreditativo y gira promocional

Abierto a:  residentes en Cuba

Entidad convocante:  Casa Iberoamericana de la Décima, la Dirección Provincial de Cultura, la UNEAC en Las Tunas y el Centro Provincial del Libro y la Literatura

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  05:06:2020

 

BASES

 

Con el objetivo de salvaguardar la décima escrita y honrar la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, exponente principal de la décima en el siglo XIX en Cuba, la Casa Iberoamericana de la Décima, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura, la UNEAC en Las Tunas y el Centro Provincial del Libro y la Literatura convocan al Concurso Nacional de Décima Escrita “Cucalambé”.

BASES

- Podrán participar todos los escritores de habla hispana residentes en Cuba.

- Cada autor podrá enviar un solo cuaderno de décimas, inédito y con tema libre, cuya extensión será entre 60 y 80 cuartillas y no podrá haber sido premiado en otro concurso, ni tener compromiso editorial alguno.

- No se admitirán cuadernos escritos por dos autores.

- Ningún cuaderno podrá ofrecer datos que permitan identificar al autor, en cuyo caso quedará excluido del concurso.

- La obra se enviará en un archivo adjunto que debe llamarse “Obra”, con tipografía Arial 12, a un espacio y medio. Y en otro archivo que debe llamarse “Plica”, los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, breve currículo literario y teléfono o dirección de correo electrónico para su localización.

- Las obras se recibirán a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- El jurado, cuyo fallo será inapelable, lo integrarán prestigiosos escritores y estudiosos del género; y anunciará el veredicto en el Catauro de la Décima durante la 54 Jornada Cucalambeana en Las Tunas.

- Se otorgará un premio único e indivisible consistente en diploma acreditativo y una gira promocional por la provincia de Las Tunas con una dotación de 5000.00 pesos en MN. El cuaderno ganador será presentado al plan del año 2021 de la Editorial Sanlope para su posible publicación.

- El ganador será invitado e incluido en el programa de la 54 Jornada Cucalambeana a celebrarse en Las Tunas en el 2021.

- El plazo de recepción de las obras vence el 5 de junio de 2020.

- La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases.

- Ante cualquier duda o preocupación, puede contactarnos a través de los teléfonos: 31-347380 y 31-371289, o por correo electrónico.

 

Fuente: www.centronelio.cult.cu

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.