X CONCURSO LITERARIO "PACO URONDO" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

X CONCURSO LITERARIO "PACO URONDO" (Argentina)

30:06:2020

Género:  Poesía

Premio:   Edición

Abierto a:  escritores mayores de 18 años, que residan dentro del territorio argentino

Entidad convocante:  Grupo Literario “Paco Urondo”

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:06:2020

 

BASES

 

El grupo literario de la ciudad “Paco Urondo” lanzó la décima edición del Concurso Literario con el afán de promover la publicación de nuevas obras de poetas argentinos.

BASES

– Destinado a escritores desde 18 años de edad en adelante, que residan dentro del territorio argentino.

– Temática libre.

– Género Poesía – rima libre

– Sin costo alguno.

 

PRESENTACIÓN

Se enviará un conjunto de 3 (TRES) POEMAS, DE HASTA 25 VERSOS cada uno, escrito a espacio simple, en fuente 12. Dicho conjunto, deberá llevar como título general el nombre del libro a publicar. El jurado premiará el mejor conjunto de poemas.

ENVÍO POR CORREO ELECTRÓNICO

Para esta nueva modalidad de envío, cada autor deberá crear un correo electrónico sin referencia de su nombre y adjuntar archivo de obra en un envío de email y en el asunto el seudónimo y la palabra OBRA,

El segundo email donde envíe la plica conteniendo sus datos personales, llevará también como asunto el seudónimo y la palabra DATOS y como contenido o cuerpo del mail; nombre y apellido, correo electrónico, teléfono con prefijo, dirección completa, con código postal.

Aquellas obras que carezcan de alguno de los datos requeridos serán descalificadas del concurso sin abrir los dos correos enviados.

Los envíos se realizarán a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Única dirección de recibo de los trabajos concursantes.

Los trabajos deberán ser presentados escritos uno a continuación del otro, separados por una línea de puntos, y firmados con seudónimo.

 

El CONCURSO CIERRA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2020

 

ENTREGA DE PREMIOS

Se realizará en el marco de las circunstancias que se presenten en el marco de la emergencia sanitaria vigente en el país y de acuerdo a las disposiciones de Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud.

El Jurado estará integrado por miembros del Grupo Literario organizador y su fallo, en la fecha que todas las circunstancias que hoy varían día a día son absolutamente inciertas.

Este fallo que será inapelable y comunicado el resultado, cuando este Grupo Paco Urondo y el jurado, den por finalizado su trabajo.

El Primer Premio no podrá, bajo ningún concepto, decretarse desierto. El autor deberá dar constancia de que la obra presentada es inédita y de su autoría.

El segundo premio será una antología que contenga los trabajos del segundo y tercer premio y las tres menciones honoríficas.

Quien obtenga el primer premio, una vez notificado, deberá enviar los poemas a publicar, siendo éstos de características y dimensiones similares a los concursados y la cantidad de poemas aportados por el ganador, deberán ajustarse a un máximo de 30 hojas (60 páginas).

El Grupo Literario Paco Urondo no avala la veracidad de los datos, como de la autoría de las obras presentadas, quedando excluido de cualquier responsabilidad legal. Ante la posibilidad de inconvenientes que pudieran surgir, los organizadores se reservan el derecho de realizar algún cambio durante la marcha del concurso.

PARA INFORMES, UNICAMENTEPOR E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El hecho de participar confirma la aceptación total de las bases.

Rogamos a los concursantes que conozcan nuestros números de teléfono particular, no realizar llamadas personales.

Solo se aclarará cualquier duda al único contacto registrado que es nuestro correo email.

 

Fuente: radioshowvm.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.