IV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO INFANTIL CORPORACIÓN BIBLIOTECA RAFAEL CARRILLO LÚQUEZ 2020 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO INFANTIL CORPORACIÓN BIBLIOTECA RAFAEL CARRILLO LÚQUEZ 2020 (Colombia)

03:07:2020

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio: Dispositivo electrónico, libros, participación en eventos, publicación en antología y ejemplares

Abierto a:  niños residentes y estudiantes de instituciones educativas del departamento del Cesar y con edades entre los 7 y 17 años

Entidad convocante:  Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  03:07:2020

 

BASES

 

BASES IV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE CUENTO INFANTIL 2020

¡Leyendo lo hacemos mejor!

La Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez convoca al IV Concurso Departamental de Cuento infantil, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar del concurso todos los niños residentes y estudiantes de instituciones educativas del departamento del Cesar y con edades entre los 7 y 17 años según la categoría que corresponda.

2. Cada participante podrá presentar un cuento, el tema es libre, no debe ser objeto de plagio o realizado por sus padres o adultos mediadores.

3. Los cuentos deberán estar dirigidos al "público infantil" y ser inéditos, esto es, no haber sido publicados ni parcial ni totalmente en ningún soporte impreso ni digital ni haber sido galardonados en ningún certamen literario con anterioridad, además, que no sean producto de la adaptación de cuentos infantiles tradicionales, así como versiones de programas o series de televisión animada. Se sugiere además, que los padres o adultos responsables de los niños no intervengan en la escritura de los textos o cuentos.

4. Se tendrá en cuenta la descripción del entorno geográfico y cultural de su región, estructura narrativa y el uso de elementos literarios que den cuenta de su creatividad e imaginación por parte de los participantes. Cualquier tema puede resultar un factor inspirador, siempre y cuando no incurra en plagio o alteración de textos ya publicados.

En todos los casos anteriores, el concurso tendrá tres categorías:
- 7 a 9 años
- 10 a 13 años
- 14 a 17 años

5. Cada participante debe incluir dentro de un sobre (el cual hemos denominado sobre N°1) tres (3) copias impresas del cuento y un cd con el texto del cuento original, así mismo, en otro sobre cerrado (denominado sobre N°2) firmado con seudónimo, se incluirá copia de la tarjeta de identidad o registro civil, copia del carné del colegio donde estudia o el seguro estudiantil. En caso de no contar con los dos documentos anteriores, puede presentar registro de matrícula o certificado de estudio, el cual puede ser tramitado en la sede de la institución donde cursa sus estudios.
Además en el sobre N° 2 se incluirá una hoja tamaño carta en el cual se registraran los siguientes datos:
• Nombre del niño/a que realiza el cuento
• Edad
• Numero de la tarjeta de identidad o del registro civil
• Dirección de su domicilio y municipio
• Teléfono de contacto del padre, madre o adulto responsable del menor
• Nombre del padre
• Nombre de la madre
• Nombre de la institución educativa donde adelanta sus estudios.

6. El cuento infantil podrá tener una mínima extensión de 3 y máxima de 4 cuartillas o páginas, letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5. El cuento y sus respectivas copias (3) deben ser entregados en sobre marcado con seudónimo a la siguiente dirección:
Señores
Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez
IV Concurso Departamental de Cuento Infantil
Categoría: (Edad en la cual participa según la categoría) Ejemplo: 7 a 9 años
Calle 15 # 12A Esquina
Valledupar – Cesar
Teléfono: 5801052

Nota: El remitente debe firmar el sobre con su seudónimo. En caso contrario, el sobre no será tenido en cuenta para el concurso.

7. A la convocatoria del IV Concurso Departamental de Cuento Infantil, no podrán presentarse hijos de funcionarios o contratistas de la Gobernación del Cesar ni de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

8. El jurado seleccionará dos ganadores en cada categoría (primer y segundo puesto), y un número determinado de cuentos que por su calidad literaria merezcan ser objeto de distinción o mención especial. El estímulo otorgado a los niños seis (6) ganadores (1º y 2º puesto en cada categoría), serán dispositivos electrónicos (Tablet o computador portátil), libros y la participación en eventos organizados por la biblioteca para promover las prácticas de escritura y lectura de los niños en el departamento del Cesar. Así mismo, la biblioteca publicará un libro con los cuentos que el jurado seleccione (ganadores y finalistas) y posteriormente se hará entrega de un número determinado a sus respectivos autores y las instituciones educativas del Departamento del Cesar.
Las sedes educativas donde resulten los estudiantes ganadores del concurso, se les hará entrega de una colección de libros para fortalecer la biblioteca escolar de la respectiva entidad, así mismo, la inclusión en los proyectos especiales que la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez adelanta frente al tema de lectura y escritura.

9. El concurso no podrá ser declarado desierto. El autor de los cuentos ganadores y los finalistas, deben ceder los derechos de autor de sus obras a favor de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez sólo para la edición, adaptación, reproducción, divulgación y publicación de los mismos.

10. El jurado estará compuesto por tres escritores y/o promotores de lectura de nuestra región.

11. El concurso queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 3 de Julio de 2020. El fallo será publicado durante uno de los actos correspondientes a la agenda cultural de la biblioteca, vía telefónica al ganador, finalistas y publicado en la página web de la biblioteca bibliotecarafaelcarrillol.com/

12. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases por parte de los participantes. Las obras remitidas al concurso no serán devueltas y a su vez se destruirán una vez emitido el fallo.

 

Fuente: cesar.gov.co


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.