IV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE POESÍA CORPORACIÓN BIBLIOTECA RAFAEL CARRILLO LÚQUEZ 2020 - ADULTOS (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE POESÍA CORPORACIÓN BIBLIOTECA RAFAEL CARRILLO LÚQUEZ 2020 - ADULTOS (Colombia)

03:07:2020

Género:  Poesía

Premio:  $ 5.000.000 y edición

Abierto a:  mayores de 18 años nacidos o residentes en el Departamento del Cesar

Entidad convocante:  Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  03:07:2020

 

BASES

 

BASES IV CONCURSO DEPARTAMENTAL DE POESÍA CATEGORIA ADULTOS 2020

¡Leyendo lo hacemos mejor!

La Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez convoca a la IV Concurso Departamental de Poesía, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores mayores de 18 años nacidos o residentes en el Departamento del Cesar. Los residentes deberán estar en condición de poder acreditar al menos 5 años de residencia en el Departamento.

2. Cada participante podrá presentar un poemario inédito, de temática libre y con una extensión de 35 páginas en tamaño carta, letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5., así mismo, los textos deben ser presentados en formato digital a través de un CD o memoria USB la cual debe venir en un sobre marcado con seudónimo y título del poemario. Omitir este último aspecto, es motivo de descalificación del contenido y no será sometido a lectura por parte del jurado.

3. Temática libre. Las obras deben ser inéditas y no haber recibido premios en otro concursos, quedando expresamente prohibida la reproducción total o parcial de obras ajenas editadas o inéditas. Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación a los Derechos de Autor.

4. Los trabajos serán escritos en lengua castellana. Sólo se admitirá un poemario por autor. Así mismo, sólo se podrá participar en uno de los tres concursos para adultos que organiza la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

5. Los derechos de autor de la obra ganadora serán propiedad de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, durante el primer año siguiente a la premiación, momento en el que el ganador recupera los derechos y podrá hacer nuevas ediciones digitales o en medio impreso.

6. En un sobre sellado, firmado con seudónimo se incluirán los siguientes datos del participante impresos en una hoja tamaño carta:

Título del poemario
Seudónimo
Nombre completo del autor
Fecha de nacimiento Dirección
Municipio de residencia
Teléfono y/o celular
Correo electrónico
Además, se debe anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía en estado legible.

7. Los textos en formato digital (CD o memoria USB), debe venir en un sobre marcado con seudónimo y título del poemario. Este último y el sobre sellado firmado con seudónimo (paso 6), deben incluirse en un solo sobre marcado y dirigido a la siguiente dirección con los siguientes datos:
Señores
Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez
IV Concurso Departamental de Poesía
Calle 15 # 12A Esquina Valledupar – Cesar

El remitente debe firmar el sobre con su seudónimo. En caso contrario, el sobre no será tenido en cuenta para el concurso.
Este sobre se puede enviar por correo certificado o ser entregado directamente en las instalaciones de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

8. A la convocatoria del Premio Departamental de Poesía no podrán presentarse funcionarios o contratistas de la Gobernación del Cesar ni de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. De la misma manera, no podrá participar el escritor que haya obtenido el premio en las versiones anteriores del presente concurso o cualquier otro estimulo entregado a este género literario por parte de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.

9. El jurado seleccionará un único poemario como ganador. Como dotación del premio se otorgará la suma de Cinco Millones de Pesos ($5.000.000) y una mención honorifica, la cual, se entenderá como el pago de los derechos de autor. El poemario será publicado y presentado en un acto especial por parte de la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. El premio es único e indivisible y no podrá ser declarado desierto. El autor del poemario ganador también autorizará por escrito la publicación de su obra para su distribución por parte de la entidad organizadora del concurso con fines de promoción y divulgación entre las bibliotecas públicas del departamento y la región.

10. El jurado estará compuesto por tres escritores colombianos de reconocida trayectoria y por un secretario, que actuará con voz pero sin voto. Los nombres de los mismos se darán a conocer el día de la publicación del fallo, el cual, será inapelable.

11. El Premio queda abierto a partir de la fecha de la publicación de las presentes bases y cierra el día 3 de Julio de 2020 a las 5:00 p.m. El fallo será publicado durante uno de los actos correspondientes a la agenda cultural y/o evento especial de la corporación, vía telefónica al ganador y en la página web de la biblioteca bibliotecarafaelcarrillol.com/

12. El envío de las obras supone la plena aceptación de las presentes bases por parte de los participantes. Las obras recibidas por la entidad no serán devueltas y a su vez se destruirán una vez emitido el fallo.

 

Fuente: cesar.gov.co




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.