PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ ALVARADO 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ ALVARADO 2020 (México)

31:07:2020

Género:  Cuento

Premio:  $ 100.000, diploma y edición

Abierto a: escritores mexicanos o extranjeros radicados en el país

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Filosofía y Letras

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 

Con el propósito de reconocer las aportaciones del escritor José Alvarado al campo de las Letras, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Facultad de Filosofía y Letras, convocan al

PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOSÉ ALVARADO 2020

Bases

1. Podrán participar las y los escritores mexicanos o extranjeros radicados en el país con una residencia mínima de 3 años y que envíen un volumen de cuentos inéditos, escritos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 100.

2. Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, por triplicado, tipografía Times New Roman, en doce puntos, a doble espacio, en hojas blancas tamaño carta, sin imágenes, firmados con seudónimo, impresos por una sola cara y debidamente engargolados.

3. Adjunto al trabajo incluir un sobre identificado con el nombre de la obra y el seudónimo; dentro del sobre incluir una plica cerrada con el nombre, domicilio, número de teléfono fijo, número de celular y dirección de correo electrónico, así como una breve ficha curricular del autor o autora.

4. Los trabajos deberán enviarse a Centro Cultural Universitario Colegio Civil, calle Colegio Civil S/N, entre 5 de Mayo y Washington, Centro, Monterrey, Nuevo León, C. P. 64000.

5. El periodo de recepción de las obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el viernes 31 de marzo de 2020 (Nueva fecha de cierre debido a la contingencia por el COVID-19: 31 de julio de 2020). Se tomará en cuenta la fecha de envío que conste en el matasellos y que lleguen en la fecha mencionada.

6. El jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

7. No podrán participar: a) trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo; b) obras que hayan sido premiadas en otros concursos, c) personal adscrito a los organismos convocantes.

8. Los trabajos no premiados serán destruidos para proteger los derechos de autor.

9. El premio no podrá ser declarado desierto.

10. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a finales de agosto del presente año.

11. El ganador o ganadora recibirá el premio durante el mes de septiembre del 2020.

12. El premio, único e indivisible, será de $100,000 (cien mil pesos 00/100 M.N.), diploma, así como la publicación del libro coeditado por la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

13. Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de quien resulte ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Monterrey, Nuevo León en fecha por definir.

14. La participación en el concurso implica la aceptación de las anteriores bases.

15. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador, sin compromiso de sostener correspondencia con los participantes ni facilitar información sobre la clasificación de las obras. En ningún caso se devolverá a los autores no premiados las obra enviadas.

Para mayores informes comunicarse a la Coordinación de Actividades Literarias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tel. (81) 13404350 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: cultura.uanl.mx

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.