II PREMIO NACIONAL DE CRÓNICA BARTOLOMÉ ARZÁNS DE ORSÚA Y VELA 2020 (Bolivia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO NACIONAL DE CRÓNICA BARTOLOMÉ ARZÁNS DE ORSÚA Y VELA 2020 (Bolivia)

31:07:2020

Género:  Crónica

Premio:   Bs. 21.000 y publicación

Abierto a:  ciudadanos/as bolivianos/as residentes dentro o fuera del país así como ciudadanas/os extranjeras/os residentes en Bolivia, mayores de edad

Entidad convocante: Página Siete, Revista Rascacielos, Fundación Para el Periodismo, Cámara Departamental del Libro de La Paz y VIVA

País de la entidad convocante:  Bolivia

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 

El periódico Página Siete y su revista Rascacielos junto con la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la empresa Nuevatel PCS Bolivia, VIVA, la Fundación para el Periodismo y Editorial 3600, que se suma a esta iniciativa, convocan a la segunda versión del Premio Nacional de Crónica que lleva el nombre del cronista potosino Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela, cuyo plazo vence el 31 de julio del presente año.

El premio está dotado de 21 mil bolivianos como reconocimiento al autor o autora de la crónica ganadora.

Como en su versión anterior, este certamen tendrá como jurado a importantes personalidades del ámbito periodístico y literario nacional e internacional y la premiación tendrá lugar durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de La Paz, 2020.

El plazo de entrega de las crónicas participantes vence el 31 de julio aunque, dada la emergencia sanitaria por todos conocida, esta fecha podría sufrir alguna modificación, según indican sus organizadores.

Podrán participar todos los ciudadanos y ciudadanas bolivianos residentes dentro o fuera del país así como ciudadanas y ciudadanos extranjeros residentes en Bolivia.

También podrán participar los periodistas de los medios convocantes a excepción de sus comités editoriales, dado que, como explica la editora de la revista, Cecilia Lanza, “el objetivo de este premio es que participen todos los periodistas y escritores del país, pues se trata de alentar la escritura de calidad a través de la investigación periodística y la buena letra, y allí nadie queda excluido excepto obviamente los equipos editoriales directamente involucrados.

La garantía de imparcialidad está garantizada en dos aspectos fundamentales: el seudónimo como requisito imprescindible y el jurado diverso en dos niveles, como el año pasado: tenemos un primer jurado que realiza la preselección de textos, y luego otro jurado final. Son alrededor de 10 personas que evalúan los textos con absoluta solvencia y profesionalismo.

 

Bases completas: www.yumpu.com/es/document/read/63185630/rasca-cielos-2020

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.