V CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JOVEN RAFAEL CADENAS 2020 (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JOVEN RAFAEL CADENAS 2020 (Venezuela)

18:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   $ 200 y publicación en antología

Abierto a:  jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior, entre 18 y 30 años

Entidad convocante:  Autores Venezolanos, Banesco Banco Universal, Fundación La Poeteca y Team Poetero

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  18:05:2020

 

BASES

 

Con el propósito de incentivar la creación poética como forma de expresión creadora y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyar el talento emergente y fomentar la lectura de poesía de escritores venezolanos, Autores Venezolanos, Banesco Banco Universal, Fundación La Poeteca y Team Poetero, convocan a la quinta edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, que en este 2020 se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años de edad (cumplidos antes del 31 de julio de 2020) y que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores de este concurso.

2. Los participantes podrán presentar un (1) único poema de su autoría, en lengua española, de tema y métrica libre y completamente inédito, que no haya sido publicado (entero ni en fragmentos) en libros físicos o digitales, tampoco en blogs o redes sociales y que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso ni se halle pendiente de fallo en otro certamen, en cuyo caso será descalificado.

3. El poema será presentado bajo seudónimo. Tendrá una extensión máxima de 80 versos (80 líneas). Deberá ser remitido en fuente Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado medio.

4. Los participantes deberán enviar un correo electrónico indicando “5o Concurso Rafael Cadenas” a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes documentos por separado:

- El poema en formato Word. El título del archivo será el título del texto.
- El poema en formato Pdf. El título del archivo será el título del texto.
- La plica en formato Word. El título del archivo será la palabra “PLICA” más el título del texto. Esta plica debe contener el título del poema, seudónimo, nombre del autor, correo electrónico, teléfono, dirección física (con ciudad y país de residencia), breve reseña biográfica y una imagen nítida de la cédula de identidad del autor.

5. A su entrega, los poemas deberán estar terminados, sin ser susceptibles de añadir partes o cambios con posterioridad al fallo del premio. Una vez enviado el poema no podrá repetirse el envío ni hacerse correcciones.

6. El plazo de recepción de los poemas estará comprendido entre el miércoles 18 de marzo de 2020 y el lunes 18 de mayo de 2020 a las 11:59 p.m., hora de Caracas. Sin ninguna excepción serán admitidos poemas recibidos fuera de estas fechas.

7. El veredicto se hará público la primera quincena del mes de junio de 2020.

8. El jurado de esta edición está integrado por los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani y Santos López.

9. Se establecen los siguientes galardones:

1er Premio: $ 200
2do Premio: $ 100
3er Premio: $ 50

Los tres poemas premiados y 27 finalistas serán publicados en una antología, a la cual los autores ceden especialmente el derecho de sus poemas enviados, que igualmente podrán aparecer en otras publicaciones físicas y digitales.

10. Presentarse a este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de esta convocatoria, entendiéndose que el incumplimiento de una sola de ellas será suficiente para dejar fuera de concurso la obra presentada. La decisión del jurado es inapelable.

 

Fuente: blog.banesco.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.