XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020 (España)

10:06:2020

Género:  Teatro

Premio:   14.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Cercle Artístic

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:06:2020

 

BASES

 

1ª El CERCLE ARTÍSTIC convoca el XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020. Los originales podrán presentarse escritos en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de les llles Balears.

2ª El premio, único, está dotado con 14.000€ y la edición de la obra en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

3ª Los autores podrán participar con cuantas obras deseen, siempre que no hayan sido publicadas ni representadas, y que no hayan sido premiadas ni antes ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado. No podrán presentarse autores premiados en las tres últimas convocatorias.

4ª Se admitirán trabajos hechos en colaboración.

5ª Se presentará un original impreso, preferiblemente a doble cara, y una copia en formato digital, en pdf y con el soporte físico de un CD o un lápiz de memoria, con la indicación «XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020» en la portada de la obra, en el CD o lápiz de memoria y en el sobre. Se dirigirán a:

Secretaría del CERCLE ARTÍSTIC
XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020
Plaça des Born, 19
07760 Ciutadella de Menorca
(llles Balears)

6ª Los autores presentarán las obras bajo lema o pseudónimo. Sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico) se consignarán en una plica cerrada, con la indicación «XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020».

7ª El plazo de admisión terminará el 10 de junio de 2020. Para las obras enviadas por correo, contará la fecha del matasellos. El título de la obra premiada se hará público el día 24 de octubre de 2020.

8ª El CERCLE ARTÍSTIC nombrará oportunamente un jurado competente en cuantas decisiones tome de acuerdo con estas bases. El premio podrá declararse desierto a criterio del jurado.

9ª El autor de la obra premiada no podrá introducir más de un 5% de cambios en el texto destinado a la edición en las cuatro lenguas oficiales del Estado español.

10ª El autor se compromete a hacer constar de manera visible la mención expresa de «XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020» en todos los montajes (teatro, cine, televisión, etc.) y ediciones que se lleven a cabo de la obra ganadora -y en carteles y anuncios, si procede- y que esta mención tendrá que figurar igualmente de manera destacada en la publicidad que se haga por cualquier medio.

11ª El autor de la obra ganadora cederá al CERCLE ARTÍSTIC los derechos de re¬ presentación en el caso que así lo solicite.

12ª Los orginales no premiados serán destruidos a partir de la fecha de la emisión del fallo, guardándose el ejemplar en formato digital para el archivo del CERCLE ARTÍSTIC.

13ª La presentación de orginales al XLV PREMI BORN DE TEATRE 2020 supone la plena aceptación de las bases. La entidad organizadora queda facultada para resolver cualquier cuestión no prevista en estas bases.

 

Fuente: premiborndeteatre.com


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.