PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE NOVELA VENTOSA-ARRUFAT Y FUNDACIÓN ELENA PONIATOWSKA AMOR (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE NOVELA VENTOSA-ARRUFAT Y FUNDACIÓN ELENA PONIATOWSKA AMOR (México)

31:07:2020

Género:  Novela

Premio:  $ 500.000 y edición

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Fundación Ventosa-Arrufat y Fundación Elena Poniatowska

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  31:07:2020

 

BASES

 

1.- NOVELA. La temática será libre.

2.- PARTICIPANTES. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad, nacionalidad o lugar de residencia.

3.- OBRA. La obra deberá estar escrita en español, en hojas tamaño carta, con una extensión de 150 a 200 cuartillas, en formato Word, con letra Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5 cm, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 2.5 cm, estando las páginas numeradas.
La obra deberá ser inédita y no deberá estar participando en otros concursos.
En la. primera hoja se especificarán el título y el seudónimo. Se enviarán en sobre cerrado tres copias impresas de a obra y una versión en USB a Fundación Elena Ponlatowska Amor, A.C., con domicilio en la Calle José Martí 105, Col. Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11800, Ciudad de México.
En otro sobre cerrado, con el nombre de la obra y seudónimo en la carátula, se incluirá una ficha técnica con los nombres y apellidos del concursante, domicilio completo, teléfono, correo electrónico y copia fotostática de identificación oficial vigente.

4.- PREMIOS. Se otorgará un premio de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.).
El concurso se declarará desierto en caso de que a luido del jurado, las novelas presentadas no tengan la calidad necesaria por carecer de originalidad, no hacer uso adecuado de las palabras, carecer de la debida ortografía y gramática, y no presentar un desarrollo adecuado de la trama, personajes y escenarios.
El fallo del jurado será inapelable.
El premio será entregado en el mes de septiembre de 2020.

5.- DERECHOS DE AUTOR. Los ganadores del concurso cederán sus derechos de autor a las sociedades convocantes, para su difusión y reproducción. Por lo que respecta a la primera edición, los derechos de autor que-darán pagados con el premio otorgado al ganador. Para las ediciones subyacentes se firmarán los contratos correspondientes para establecer las regalías que les correspondan.

6.- PUBLICACIÓN. Los convocantes se obligan a publicar la novela ganadora, sin que los ganadores tengan derechos sobre la parte gráfica.

7.- PLAZOS. Los trabajos se recibirán del 18 de marzo al 31 de julio de 2020.

8.- OBRAS. Los originales de las novelas no premiadas se deberán recoger en un plazo de 30 días hábiles en las oficinas de la Fundación Elena Poniatowska Amor, A.C. En caso de no hacerlo, serán destruidos. El resultado del concurso, es decir, la designación del ganador, sedará a conocer mediante correo electrónico y los medios que los convocantes consideren adecuados.

9.- Los participantes se someten a las leyes y competencia de la Ciudad de México para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del concurso.

Para mayor información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: fundacionelenaponiatowska.org

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.