PREMIO DE ILUSTRACIÓN HACHE Y MANDARACHE 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE ILUSTRACIÓN HACHE Y MANDARACHE 2020 (España)

17:04:2020

Género:  Ilustración

Premio:   200 € en libros y trofeo

Abierto a:  miembro de un comité de lectura inscrito/a en la presente edición del Premio Hache de Literatura Juvenil

Entidad convocante:  Proyecto Mandarache

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:04:2020

 

BASES

 

  1. Podrá optar a este premio cualquier miembro de comité de lectura inscrito/a en la presente edición del Premio Hache de Literatura Juvenil.
  2. El objeto de este concurso es realizar una ilustración basada en uno de los tres libros finalistas del Premio Hache 2020. La vinculación con la obra debe ser clara.
  3. La técnica y el estilo es libre, aunque quedan excluidas las obras en vídeo, audio y las obras no estáticas y las tridimensionales.
  4. El tamaño no debe superar el DIN A-4 (210 x 297 mm) en posición horizontal o vertical. En el caso de las obras en formato no digital (un dibujo por ejemplo) se presentarán al menos 5 fotografías de la obra, en calidad y condiciones de iluminación que permitan apreciar la misma: una foto del conjunto de la obra y cuatro fotos de detalle.
  5. Las obras se presentarán en formato PDF o JPEG. La obra debe ser enviada a través de una aplicación para la transferencia de archivos (recomendamos WeTransfer) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
  • en el asunto del mensaje hay que señalar ‘PREMIO DE ILUSTRACIÓN. Premio Mandarache’.
  • en el cuerpo del mensaje se incluirán:
    1. nombre y apellidos del concursante, número de NIF, NIE o Pasaporte, domicilio, correo electrónico, teléfono de contacto y centro de enseñanza a través del cual participa en Mandarache.
    2. el título del libro que se ilustra y, si se considera oportuno, información adicional sobre el fragmento, capítulo o relato en que se inspira.
  1. Las obras deberán ser originales.
  2. Cada autor/a podrá presentar cuantos originales quiera.
  3. Se establece un premio único e indivisible de 200€ a canjear en algunas librerías de la ciudad y la entrega de un trofeo. La organización del Premio se compromete a difundir todo lo posible la obra ganadora, y se reserva el derecho a hacer uso no-lucrativo de la ilustración ganadora y de las obras participantes para la promoción del concurso o del proyecto Mandarache, sin perjuicio a los derechos de autor y especificando siempre el nombre del autor/a.
  4. El fallo será inapelable y se dará a conocer públicamente en el transcurso de la entrega de premios de la presente edición del Premio Mandarache Hache que se celebrará el 6 de mayo de 2020.
  5. El jurado estará compuesto por los miembros del Grupo Promotor del Premio Mandarache: profesionales de distintos ámbitos de los libros y la literatura y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena de sus departamentos de Juventud y de Bibliotecas.
  6. La participación presupone la aceptación de las presentes bases.
  7. El plazo de presentación de originales finaliza el 17 de abril de 2020 a las 14h.

Fuente: premiomandarache.cartagena.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.