CONCURSO DE VIDEOCITAS LITERARIAS HACHE Y MANDARACHE 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE VIDEOCITAS LITERARIAS HACHE Y MANDARACHE 2020 (España)

17:04:2020

Género:  Videocita

Premio:   200 € en libros y trofeo

Abierto a:  miembro de un comité de lectura inscrito/a en la presente edición de los Premios Mandarache y Hache

Entidad convocante:  Proyecto Mandarache

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  17:04:2020

 

BASES

 

1. Podrá optar a este premio cualquier miembro de un comité de lectura inscrito/a en la presente edición de los Premios Mandarache y Hache.

2. El objeto de este concurso es realizar un vídeo corto basado en un fragmento de alguno de los libros finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2020: por ejemplo una frase que subrayaste o un párrafo que te emocionó especialmente; aquellas palabras que te conmovieron y que podrían llevar a otros a desear leer el libro.

3. La cita que hayas seleccionado puede ser leída por ti frente a la cámara, interpretada por amigos o compañeros, puede ser una voz en off o directamente un texto escrito. Se valorará la creatividad.

4. Se puede concursar de forma individual o en grupo, con un máximo de seis componentes. Para ello es requisito imprescindible que todos los participantes estén inscritos en algún comité de lectura de la presente edición de los premios.

5. Los vídeos deberán ser originales e inéditos. La técnica y el estilo es libre, pudiéndose realizar piezas con imagen real, animación, stop motion, etc.

6. La duración no podrá superar los 90 segundos.

7. La totalidad de la obra debe contar con los permisos pertinentes para su difusión en Internet. No está permitido utilizar materiales/contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios. La organización no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. Recomendamos asimismo la utilización de materiales -musicales, fotográficos, etc.- registrados bajo licencias libres. La responsabilidad de la originalidad de la obra recae estrictamente en el autor o autores del vídeo.

8. Todos las obras presentadas se difundirán a través de una lista de reproducción en el canal de Youtube del Premio Mandarache.

9. Debes publicar el vídeo en tu Canal de Youtube en modo “Público”, etiquetando al Premio Mandarache, y enviar el enlace a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tienes que especificar en el título del vídeo tu nombre y apellidos, junto con el mensaje “Concurso de Videocitas Literarias” y el año. En el asunto del correo electrónico tienes que especificar “Concurso de Videocitas Literarias 2020”. Además se hará llegar la información del participante (o los participantes) a través del mismo correo:

- Nombres y apellidos

- Número de NIF, NIE o Pasaporte

- Teléfono de contacto

- Instituto o Entidad a través del cual participa/n en Mandarache (si no pertenece a ningún centro de enseñanza debe especificar “LIBRES”)

- Enlace web al vídeo

- Cita elegida y obra a la que pertenece

10. Cada autor/a (o grupo) podrá presentar cuantos originales quiera.

11. Se establece un premio único e indivisible de 200€ a canjear en algunas librerías de la ciudad y la entrega de un trofeo. La organización del Premio se compromete a difundir todo lo posible la obra ganadora, y se reserva el derecho a hacer uso no-lucrativo de la obra ganadora y de las obras participantes para la promoción del concurso o del Proyecto Mandarache.

12. El ganador/a se compromete a enviar el vídeo en formato h264 en 1080p/720p con el fin de que la organización pueda difundirlo en sus propios canales.

13. El fallo será inapelable y se dará a conocer públicamente en el transcurso de la entrega de premios de la presente edición del Premio Mandarache y del Premio Hache, que celebraremos el 6 de mayo de 2020.

14. El jurado estará compuesto por los miembros del Grupo Promotor del Premio Mandarache: profesionales de distintos ámbitos de los libros y la literatura y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena de sus departamentos de Juventud y de Bibliotecas.

15. YouTube no patrocina ni organiza este tu concurso. Al participar en el concurso a través de la plataforma de Youtube, tendrás que atender a las normas de comunidad de esta plataforma.

16. La participación presupone la aceptación de las presentes bases.

17. El plazo de presentación finaliza el viernes 17 de abril de 2020 a las 14h.

 

Fuente: premiomandarache.cartagena.es




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.