I CONCURSO DE CUENTO CORTO "HISTORIAS PARA CONTAR" 2020 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE CUENTO CORTO "HISTORIAS PARA CONTAR" 2020 (Colombia)

14:06:2020

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Estatuilla conmemorativa, premio sorpresa y publicación

Abierto a:  estudiantes entre sexto y undécimo grado, de cualquier nacionalidad, residentes en el departamento de La Guajira y el Cesar

Entidad convocante:  Revista Literaria La Iguaraya

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  14:06:2020

 

BASES

 

Revista Literaria La Iguaraya, publicación en castellano especializada en relato corto, poesía, reseñas y creación literaria, convoca a la primera edición del “Concurso de cuento corto: Historias para contar” con temática “La Migración”

BASES

Podrán participar todos los estudiantes narradores entre sexto y undécimo grado respectivamente, de cualquier nacionalidad, residentes en el departamento de La Guajira y el Cesar. Todas las obras deberán ser originales e inéditas, y de acuerdo a las siguientes especificaciones:

Relato corto: extensión no mayor a 500 palabras de Temática “La Migración”. Cada escritor puede enviar un máximo de 3 microrrelatos.

El formato de envío para los textos será el siguiente: archivo en formato Word, letra tamaño 12 e interlineado doble, notas al final del documento (en caso de haberlas). El nombre del archivo presentará la siguiente forma: TÍTULO_ApellidosNombre (del autor). Adjuntar, asimismo, una breve reseña bio-bibliográfica de no más de diez líneas.

Los textos serán enviados en formato docx, en formato arial, letra 12, a doble espacio y sin caracteres especiales ni sangrías, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto: Primera edición del Concurso de Cuento Corto 2020 “Historias para contar”

En cuanto al plazo de envío, serán atendidos todos aquellos textos que se reciban antes del 15 de junio de 2020. El fallo de los ganadores se dará a conocer en el mes de agosto del 2020.

El ganador del primer puesto recibirá como premio la publicación de su cuento en el sitio web y será incluido en la tercera edición de la Revista digital, la cual circulará en septiembre del 2020. Además, recibirá una estatuilla conmemorativa, un premio sorpresa y reconocimiento en las redes sociales oficiales de la revista.

El segundo y tercer lugar recibirán como premio la publicación de su cuento en el sitio web y también serán incluido en la tercera edición de la Revista digital. Además, recibirán una mención de honor y reconocimiento en las redes sociales oficiales de la revista.

El jurado seleccionará 5 cuentos adicionales que, por su calidad literaria merezcan un reconocimiento especial.

Revista La Iguaraya dará a conocer el fallo en una ceremonia pública donde serán convocados todos los ganadores del concurso y se realizará la entrega de premios y menciones.

Los autores son siempre los titulares de la propiedad intelectual de cada una de sus obras y solo ceden a la Revista Literaria La Iguaraya el derecho a publicar sus textos en el número correspondiente.

Revista Literaria La Iguaraya notificará a los seleccionados mediante correo electrónico su inclusión en la revista. No se informará en ningún caso sobre aspecto alguno del proceso de selección, y solo se mantendrá contacto con aquellos autores cuyos textos sean elegidos.

 

Fuente: laiguaraya.com



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.