I CONCURSO LITERARIO 8 DE MARZO INSTITUTO CERVANTES AMÁN (Jordania)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO 8 DE MARZO INSTITUTO CERVANTES AMÁN (Jordania)

25:03:2020

Género:  Relato, poesía, carta, teatro

Premio:   Inscripción gratuita cursos y publicación

Abierto a:  estudiantes y usuarios de la biblioteca

Entidad convocante:  Instituto Cervantes en Amán

País de la entidad convocante:  Jordania

Fecha de cierre:  25:03:2020

 

BASES

 

 

El Instituto Cervantes en Amán convoca el I Concurso literario 8 de marzo e invita a todos los estudiantes y usuarios de la biblioteca a participar en él.

Los trabajos presentados tendrán que respetar las siguientes

BASES

1. Pueden participar en este concurso los alumnos del Instituto Cervantes que hayan estudiado en cualquier curso desde 2015 hasta hoy, y los usuarios con carnet de la Biblioteca del Instituto Cervantes, de cualquier nacionalidad.

2. Cada participante podrá presentar un máximo de tres textos.

3. El tema de los trabajos será la mujer en todos los ámbitos de la vida (la sociedad, la familia, el trabajo, el arte, etc.).

4. Los textos pueden ser narraciones, poemas, diálogos teatrales, cartas, experiencias personales, evocaciones de figuras femeninas, etc.

5. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas. Los textos presentados no pueden estar concursando en otros certámenes ni haber sido premiados en concursos anteriores, dentro o fuera del Instituto Cervantes.

6. Cada texto tendrá una extensión que podrá variar entre un mínimo de 10 líneas (o versos) y un máximo de 2 páginas. Y deberá estar escrito en fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5, párrafo justificado.

7. El plazo de presentación de las obras será del 8 al 25 de marzo de 2020, ambos días inclusive.

8. Los trabajos serán enviados vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un archivo en formato PDF. Cada archivo debe contener el título de la obra en letra mayúscula, el texto que se presenta al concurso y, al final, el nombre del autor. El email enviado llevará como Asunto: Concurso literario 8 de marzo.

9. La participación en el concurso implica la aceptación y el respeto de las presentes bases.

 

ETAPAS DEL PROCESO

1. Recepción de obras: del 8 al 25 de marzo de 2020.

2. Jurado: El jurado estará compuesto por 4 profesores y el director del Instituto Cervantes.

4. Premiación: La deliberación del jurado será absolutamente secreta y se revelará el día de la premiación, que tendrá lugar el día 31 de marzo de 2020 en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Amán.

 

PREMIOS

1º Premio: Inscripción gratuita a uno de nuestros cursos hasta agosto de 2020.
2º Premio: Descuento del 50 % “
3º Premio: Descuento del 20 % “

Además, los textos ganadores y las menciones honoríficas del certamen, serán publicados en diferentes medios de difusión del Instituto Cervantes de Amán.

 

Fuente: www.exteriores.gob.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.