II CERTAMEN DE CUENTOS/RELATOS CORTOS “MÍOS, TUYOS, NUESTROS – CUENTISTA INVITADO/A” CIUDAD DE ELDA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CERTAMEN DE CUENTOS/RELATOS CORTOS “MÍOS, TUYOS, NUESTROS – CUENTISTA INVITADO/A” CIUDAD DE ELDA (España)

25:03:2020

Género:  Relato

Premio:   Diploma, publicación en antología y 5 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años residentes en España

Entidad convocante:  Asociación cultural "Míos Tuyos, Nuestros"

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  25:03:2020

 

BASES

 

BASES

Premio: Diploma, Publicación y entrega Diez ejemplares

Entidad convocante: “MÍOS TUYOS, NUESTROS” ASC. CULTURAL DE ELDA, JUNTO A PANADERÍAS ARACENA.

OBJETIVO DEL CONCURSO

La Asociación “MÍOS TUYOS, NUESTROS”, en su deseo de promover y apoyar la cultura, convoca este certamen que se regirá por las siguientes bases:

BASES

1.- PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los escritores/as que lo deseen, mayores de 18 años que residan en España.

2.- TEMÁTICA Y AUTORÍA:
Los trabajos presentados serán originales e inéditos escritos en lengua castellana. Serán trabajos que no hayan sido publicados ni estén pendientes de publicación; que no hayan sido premiados en otros concursos, ni estén sujetos a derechos que sustenten terceros.

El tema será libre. Cualquier relato que incumpla alguno de estos puntos será descalificado.

3.- FORMATO, CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESENTACIÓN:
Se podrá presentarse un máximo de dos obras por autor o autora.
Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 1 folio y máxima de 3 (en tamaño DIN A-4). Se presentarán en formato Word o PDF con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman, con un espaciado interlineal de 1,5. Se ruega que las páginas estén debidamente numeradas.

Serán rechazadas aquellas obras que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.

La participación será mediante email o wetransfer. Los autores enviarán dos archivos. El email debe contener:

ARCHIVO 1:
Un primer archivo llamado “título de la obra” que contendrá:

• La obra, que irá firmada con seudónimo.

ARCHIVO 2:
Un segundo archivo llamado “datos”, que contendrá:
• Título de la obra
• seudónimo
• nombre y apellidos del autor/a
• dirección
• teléfono
• email de contacto

La forma de presentación será mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto su participación en el II Certamen de Cuentos/ Relatos cortos

4.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD DE LAS OBRAS:
Los/as autores/as asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las obras envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor de la obra premiada, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, la cede a “MÍOS TUTOS, NUESTROS” ASC. CULTURAL DE ELDA de forma no exclusiva. El relato premiado se publicará en “MÍOS TUTOS, NUESTROS Volumen V” y podrá formar parte de la publicación en papel de futuras antologías de relatos ganadores del certamen.

El autor/a tiene pleno derecho a publicar el relato en otros medios, siempre posterior a la fecha del 23 de Abril de 2020. Si así lo hace, ha de mencionar haber sido ganador/a del II CERTAMEN DE CUENTOS/RELATOS CORTOS “Míos, TUYOS, NUESTROS” Ciudad de
Elda (España).

5.- PLAZOS:
Plazo de presentación: los trabajos deberán enviarse antes del 25 de Marzo de 2020, hasta las 24:00 horas del último día del plazo indicado.

6.- JURADO Y PREMIO:
La composición del jurado estará formada por miembros de la Asociación Cultural “Míos, TUYOS, NUESTROS”.

El premio podrá ser declarado desierto si el jurado así lo considerase. En el caso de que ninguna de las obras presentadas reuniera la debida calidad.

El ganador/a será comunicado por teléfono o correo electrónico. La decisión del Jurado se publicará también en la página web de www.miostuyosnuestros.com , y en las redes sociales de la misma @miostuyosnuestros en Facebook.

La entrega o?cial del premio tendrá lugar con motivo del día del libro, que este año se celebrará el 17 de abril de 2020 en un acto público, en la ciudad de Elda a las 20:30h (se concretará el lugar con el ganador/a).

Si el ganador/a no pudiera asistir, es obligatorio enviar un video con motivo de agradecimiento del premio, el no enviarlo antes de la presentación, será motivo de rechazo del mismo.

7.- FALLO DEL JUARDO:
El fallo del Concurso tendrá lugar durante la semana del 30 de marzo al 05 de abril de 2020, se comunicará directamente al autor/a premiado/a, así como en las redes sociales de la Asociación (@miostuyosnuestros en Facebook).

8.- ACEPTACIÓN BASES:
La participación a este concurso supone, por parte del autor/a, la aceptación de estas bases y la aceptación de sus datos dentro del archivo cultural de la Asociación conforme a la ley de protección de datos.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.