XVIII PREMIO LUNA DE AIRE DE POESÍA INFANTIL (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII PREMIO LUNA DE AIRE DE POESÍA INFANTIL (España)

30:11:2020

Género:  Poesía, infantil y juvenil

Premio:  3.000 € y edición

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:11:2020

 

BASES

 

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, convoca el XVIII Premio Luna de aire de poesía infantil, con el fin de promocionar la creación poética para niños.

Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso.

No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.

Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, con extensión entre 250 y 400 versos.

Los originales se enviarán bajo plica.

Se remitirán dos ejemplares en papel a: CEPLI (Premio de poesía infantil) Universidad de Castilla-La Mancha Facultad de CC. de la Educación y Humanidades (Avda. de Los Alfares, 44 -16071 Cuenca).

Se establece un único premio de 3.000 euros.

El libro premiado será editado y comercializado por la editorial SM en la colección Luna de aire (no se ceden derechos de autor en favor de la Universidad de Castilla-La Mancha).

El plazo de presentación finalizará el día 30 de noviembre de 2020.

 

Primero. Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios del premio regulado en esta convocatoria los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad.

Segundo. Objeto

Premio literario (dotación económica y edición y comercialización de la obra premiada) a la mejor creación poética para niños.

Tercero. Bases reguladoras

Están contenidas en la convocatoria de la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, por la que se es- tablecen las bases reguladoras del XVIII Premio de Poesía Infantil Luna de Aire, publicadas en la dirección web blog.uclm.es/cepli/

Cuarto. Financiación y cuantía de las subvenciones

El número máximo de beneficiarios premiados será uno. El importe máximo del crédito destinado al pago de los pre- mios del ejercicio 2021 asciende a 3.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria siguiente: 0105000 455A 48006.

Quinto. Plazo y forma de presentación de solicitudes.

Las candidaturas deberán presentarse hasta el día 30 de noviembre de 2020 bajo plica, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Sexto. Otros datos.

Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y con extensión entre 250 y 400 versos. Se remitirán dos originales en papel bajo plica al Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los originales no premiados no se devolverán.

 

Fuente: blog.uclm.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.