PREMIO DE POESÍA PEDRO GARCÍA CABRERA 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE POESÍA PEDRO GARCÍA CABRERA 2020 (España)

15:06:2020

Género:  Poesía

Premio:  3.000 €, edición y 30 ejemplares

Abierto a:  mayores de edad, naturales o residentes en Canarias

Entidad convocante:  Fundación CajaCanarias

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2020

 

BASES

 

NOTA

Como medida preventiva ante la situación actual la fecha límite de envío de material del concurso será el 15 de junio de 2020 por medios telemáticos. El plazo de entrega de plicas se establece del 1 al 15 de junio, ambos inclusive, en los siguientes días y horarios: Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas
Dirección de entrega: Fundación CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1-2ª Planta, Santa Cruz de Tenerife

 

 

Bases de la convocatoria

Convocatoria

Podrán concurrir las personas mayores de edad, naturales o residentes en Canarias.

 

Premio

Se otorgará un único premio dotado de 3.000,00 euros y estará sujeto a las normas fiscales vigentes. El premio podrá ser declarado desierto y en ningún caso ex aequo.

 

Tema

El tema del poemario será de libre elección del autor.

 

Condiciones

1. El trabajo debe mantenerse inédito hasta que se haga público el fallo del jurado.

2. Sólo podrá presentarse un trabajo por autor.

3. Aquellos que hubiesen resultado ganadores del Premio de Poesía Pedro García Cabrera, en ediciones anteriores, no podrán concurrir al mismo, suponiendo su exclusión inmediata del certamen aunque su trabajo resultara ganador.

4. Los poemarios deberán estar escritos en español, con una extensión máxima de 700 versos y mínima de 350, en Times New Roman 12, a doble espacio.

 

Presentación, envío y plazos de entrega

Se presentará el poemario en archivo digital exclusivamente a través de la página web, www.cajacanarias.com, rellenando el formulario correspondiente de inscripción en el premio, indicando el título y un seudónimo.

En un sobre aparte, debidamente cerrado, deberán incluirse los siguientes datos:

1. En el exterior del sobre: Debe figurar únicamente “Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2020. Fundación CajaCanarias”, título del poemario y seudónimo con el que se ha presentado al premio.

2. En el interior del sobre: Deberán incluirse los datos personales del autor (nombre, apellidos, DNI o NIE, domicilio, teléfono, correo electrónico y currículo). La omisión de cualquiera de estos datos supondrá la descalificación del concursante.

Dicho sobre se presentará físicamente o remitirá por correo certificado a la Fundación CajaCanarias, Plaza del Patriotismo nº 1, 2ª planta – 38002, Santa Cruz de Tenerife, debiendo tener entrada en dicha sede, o siendo emitidos por correo certificado, antes de las 14:00 horas del día 15 de Junio del año 2020.

Una vez entregado el material a concurso, el autor no podrá retirarlos ni renunciar al certamen antes de la emisión del fallo.

 

Jurado

El Jurado del presente Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2020 estará constituido por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural y su fallo será inapelable.

 

Devolución

Por razones de seguridad y confidencialidad, los archivos digitales y físicos de los poemarios no premiados serán destruidos por la Fundación CajaCanarias, una vez finalizado el concurso.

 

Publicación

El autor del poemario ganador acepta que la Fundación CajaCanarias divulgue públicamente su obra por medio de una edición restringida, de la cual le serán entregados treinta ejemplares al ganador, y se compromete a participar en el acto de presentación del libro una vez editado.

El autor cede a la Fundación CajaCanarias los derechos de impresión, reproducción, comercialización y distribución, incluido el formato digital, de la obra y no podrá cederlos a ninguna otra persona física o jurídica ni publicarla parcialmente o en su totalidad, hasta pasados cinco años del fallo del Jurado.

En las ediciones que se realicen posteriormente, bien por la Fundación CajaCanarias o por cualquier otra editorial, se hará mención expresa del Premio de Poesía Pedro García Cabrera 2020 de la Fundación CajaCanarias.

 

Obras premiadas

Los trabajos premiados pasan a ser propiedad de la Fundación CajaCanarias, que se reserva todos los derechos sobre los mismos, incluidos los de reproducción y difusión.

 

Aceptación

La presentación a la convocatoria de Premios CajaCanarias 2020, supone el conocimiento y conformidad con las bases publicadas por la Fundación CajaCanarias. Sobre los extremos no previstos en las mismas, la Fundación CajaCanarias podrá tomar las decisiones o introducir las modificaciones que estime pertinentes.

 

Fuente y Ficha de inscripción: www.cajacanarias.com/microsites/premios/2020/seccion/poesia

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.