XXI PREMIO CELESTINO DE CUENTO (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXI PREMIO CELESTINO DE CUENTO (Cuba)

01:06:2020

Género:  Cuento

Premio:   1.000 pesos cubanos, diploma acreditativo, obra de arte y publicación

Abierto a:  escritores cubanos residentes en el país, menores de 36 años

Entidad convocante:  Ediciones La Luz y la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  01:06:2020

 

BASES

 

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la sección de Literatura de esa organización en Holguín convocan al XXI Premio Celestino de Cuento, uno de los importantes premios del movimiento literario nacional.

Este año el "Celestino" estará dedicado a la literatura de ciencia ficción y tres de sus exponentes más significativos, Isaac Asimov, Ray Bradbury y Charles Bukowski, coincidiendo además con el centenario de sus nacimientos, precisó Luis Yuseff, editor jefe de La Luz y miembro del Comité Organizador del Premio.

En el certamen pueden participar todos los escritores cubanos residentes en el país, menores de 36 años, sean miembros o no de la AHS, explicó, con un cuaderno inédito entre 45 y 70 cuartillas, presentado bajo el sistema de seudónimo y en una sola copia y, aparte, deben exponer los datos personales del autor, incluidos número de carnet de identidad, dirección particular y modo de localización.

El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, un estímulo monetario de mil pesos cubanos, una obra de arte y la publicación del cuaderno a cargo de dicho sello editorial, con el pago del respectivo derecho de autor.

Las obras, añadió Yuseff, se recibirán hasta el primero de junio y podrán entregarse personalmente o enviarse por correo postal a Ediciones La Luz, calle Maceo, No. 121 altos, entre Frexes y Aguilera, 80100 en la Holguín.

El fallo del jurado, integrado por prestigiosas figuras de las letras, se dará a conocer el 21 de junio en la peña Abrirse las Constelaciones, como parte del programa del XXI Premio Celestino de Cuento, que incluye, además, una amplia jornada de presentaciones, lecturas, conferencias y otras actividades previstas del 15 al 21 de ese mes.

Auspiciado además por la UNEAC en Holguín, El Premio Celestino, y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, surgió en 1999 por iniciativa del narrador y poeta holguinero Ghabriel Pérez, como homenaje a la novela de Reinaldo Arenas, Celestino antes del alba, y su primera edición lo recibió, entonces, el narrador y periodista Rubén Rodríguez con el cuento Flora y el ángel, autor que en 2018 mereció el importante Premio Alejo Carpentier 2018.

Entre los escritores galardonados a través de las distintas convocatorias se encuentran también Rafael A. Inza, Marvelys Marrero, Alcides Pereda, Serguei Martínez, José Alberto Velázquez, Yordis Monteserín, Liany Vento, Rafael de Jesús Ramírez, Abel Fernández-Larrea, Ariel Fonseca y Martha Acosta.

Los jurados han sido integrado por reconocidas figuras como Eduardo Heras León, Guillermo Vidal, Ana Lidia Vega Cerova, Nelton Pérez, Jorge A. Pérez, Lourdes González, Manuel García Verdecia y Eugenio Marrón.

 

Fuente: www.aldia.cu

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.