XXVII CONCURSO DE POESÍA DE PRIMAVERA DE LES CLOTES - PREMIO LUÍS CHAMIZO (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVII CONCURSO DE POESÍA DE PRIMAVERA DE LES CLOTES - PREMIO LUÍS CHAMIZO (España)

15:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   300 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  AVV. de Les Clotes

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:05:2020

 

BASES

 

1. Podrán concursar todos los poetas que estén interesados, con un solo trabajo escrito en castellano. El tema es libre.

2. Los originales deben ser rigurosamente inéditos y no deben haber sido premiados en anteriores certámenes. Deben tener un mínimo de 30 y un máximo de 60 versos.

3. Los trabajos deben presentarse por triplicado, en tamaño DIN A4, mecanografiados o impresos a dos espacios por una sola cara.

4. Los poemas o conjunto de poemas deberán tener un título y no estar firmados. En un sobre aparte y cerrado constará el nombre, la dirección y el número de teléfono del autor.

5. Los trabajos se entregarán en mano, o bien se remitirán por correo, al presidente de la AVV. de Les Clotes, poniendo en el sobre «para el Concurso de Poesía de Primavera Luís Chamizo», plaza La Verema 1, de 08720 Vilafranca del Penedès.

6. El plazo de admisión de originales finalizará el día 15 de mayo 2020

7. Un jurado competente elegido por la entidad convocante emitirá el veredicto y éste se hará público en el transcurso del acto de entrega de premios que tendrá lugar en la sede de la A.VV de Les Clotes el día 6 de junio a las seis de la tarde. Los ganadores serán informados con el tiempo suficiente como para que puedan asistir a dicho acto, al que también estarán invitados las autoridades municipales y los medios de comunicación. Al terminar la entrega de premios se servirá un pica-pica de celebración, al que estarán invitados todos los asistentes.

8. Los poetas premiados deberán recoger personalmente el premio obtenido y leer el poema. La no asistencia al acto de entrega conlleva la renuncia al premio.

9. Ningún concursante podrá obtener más que un premio en el mismo concurso.

10. Los trabajos no premiados podrán retirarse de la AVV. Les Clotes en el transcurso de un mes desde el día de la entrega de premios. En ningún caso los poemas se devolverán por correo.

11. El veredicto del jurado será inapelable y a su arbitraje se someterá la interpretación de estas bases. El jurado puede declarar desierto cualquier premio.

12 Los concursantes de la Veguería Penedès optarán también al primer i segundo premio

PREMIOS:
Primer premio: 300 euros
Segundo premio: 200 euros
Premio Vegueria Penedès: 100 euros y Trofeo otorgado por la familia García Cañamero

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.