I CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO CORTO "CASA REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA DE PARLA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO CORTO "CASA REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA DE PARLA" (España)

23:04:2020

Género:  Cuento

Premio:   200 € y diploma

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  23:04:2020

 

BASES

 

La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla convoca su primer concurso literario de cuento corto sujeto a las siguientes bases:

1- El tema de los cuentos será libre. El único requisito que se pide a los cuentos presentados es que comiencen con la frase: “Y sacudiéndose los dedos, se lavó toda la mano en el río”, elegida del libro “Don Quijote de la Mancha”.

2- Cada escritor o escritora podrá concursar con un solo cuento, que ha de ser inédito y no premiado en otros concursos.

3- Se pide que los cuentos tengan una extensión máxima de 2 páginas, y mínima de 1 página, escritas a doble espacio y con tipo de letra Arial 12. En formato WORD o PDF.

4- El concurso está abierto a mayores de 18 años, y a textos escritos exclusivamente en castellano.

5- Se estable un único premio de 200€ más diploma. El premio estará sujeto a las retenciones legales establecidas (Ley 35/2006). También se le obsequiará con un diploma al primer finalista.

6- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., este es el correo electrónico al que se enviarán los cuentos. Se pide a los concursantes que en el correo adjunten dos archivos: uno con el título del cuento y el texto, y otro con el título del cuento y los datos del autor. Se podrán enviar los textos hasta las 24h el día 23 de abril de 2020.

7- Se seleccionarán cinco cuentos finalistas. A sus autores se les invitará a la entrega de premios que se llevará a cabo el día 30 de mayo a las 13 horas en la C/Río Duero nº 2, de Parla (Madrid), sede de la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla. Allí se leerán los cinco cuentos finalistas y se dará a conocer al ganador o ganadora y al primer finalista, y seguidamente se entregarán los premios.

8- Los derechos de autor y de publicación del cuento ganador o finalista no se comprometen en este concurso. Sí se comprometen, en caso de publicación, a mencionar que han resultado ganador o finalista en este concurso.

9- El jurado estará compuesto por personas con conocimiento literario.

10- Cada participante ha de aceptar las bases aquí expuestas. De tal modo que el jurado descartará los cuentos que no cumplan todos y cada uno de estos requisitos.

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.