VII CONCURSO DE CUENTO INFANTIL UAEM 2020 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CONCURSO DE CUENTO INFANTIL UAEM 2020 (México)

17:04:2020

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Constancia, publicación y paquete de libros

Abierto a:  alumnos y público en general de 15 años en adelante que radiquen en el Estado de México

Entidad convocante:  UAEM

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  17:04:2020

 

BASES

 

UAEM a través de la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro de Actividades Culturales

Con fundamento en los artículos 1, 2 fracciones I, VI, XI, 3 párrafos primero y tercero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 1, 2,14,15,17, 62 fracciones I, III, VI, 133 y 134 del Estatuto Universitario; 3 fracción III y 11 del Reglamento de Difusión Cultural, y demás relativos y aplicables de la legislación universitaria; con la finalidad de fomentar los valores literarios y promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación, impulsando la creatividad y el desarrollo de tales aptitudes, apoyando el desarrollo de la cultura como fin de la Universidad Autónoma del Estado de México.

CONVOCAN al

7º CONCURSO DE CUENTO INFANTIL

Bajo las siguientes bases:

1. De los participantes
Podrán participar de forma individual alumnos y público en general de 15 años en adelante que radiquen en el Estado de México.

2. De los requisitos
-El cuento deberá ser inédito.
-Escrito en español.
-Sin faltas de ortografía y con una correcta sintaxis.
-Solamente se puede participar con un cuento (por persona).

3. Del formato
Los textos deberán tener una extensión mínima de 6 cuartillas y una máxima de 12. Estar escritos en Times New Roman a 12 puntos con 1.5 de interlineado y márgenes de 2.5 cm (superior e inferior) y 3 cm (derecha e izquierda).

Los textos se entregarán por triplicado en un sobre bolsa, el cual deberá estar rotulado en el exterior con los datos de identificación del participante en el Centro de Actividades Culturales CeAC.

En un sobre por separado, mismo que deberá estar rotulado con los datos de identificación del participante, se deberá incluir una ficha con los siguientes datos:
-Nombre completo.
-Fecha y lugar de nacimiento.
-Lugar de residencia.
-Edad.
-Ocupación.
-Título del texto con el que participa.
-Teléfonos de localización (con clave lada).
-Correo electrónico.
Asimismo, deberá anexar copia de identificación oficial vigente con fotografía. (Puede ser IFE, INE o pasaporte)

4. De la recepción
Los trabajos se recibirán en tres modalidades, presencialmente, a través de correo postal en las instalaciones del Departamento de Difusión Cultural de este Centro de Actividades Culturales, cuya dirección se especifica al final de esta convocatoria en el apartado de Informes; así como vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) en un horario de atención de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 17 de abril de 2020.

Los trabajos que sean enviados de manera digital, deberán estar en formato word o pdf; asimismo, anexar en un documento en word los datos personales que se solicitan en el punto 2. En el caso de envíos por paquetería se tomará en cuenta la fecha del matasellos. Nota: No se aceptarán trabajos después de la fecha señalada.

5. De la selección
El jurado estará constituido por especialistas en la materia, quienes elegirán tres lugares ganadores. El veredicto del jurado será definitivo e inapelable.

Una vez elegidos los cuentos ganadores, en presencia del comité organizador, se procederá a abrir las plicas de identificación de los trabajos seleccionados.

Los cuentos participantes no seleccionados, serán destruidos al término del concurso por lo que no serán devueltos.

6. De los ganadores

Primer lugar: Constancia de primer lugar, publicación del cuento y un paquete de libros del Fondo Editorial Universitario.
Segundo lugar: Constancia de segundo lugar, publicación del cuento y un paquete de libros del Fondo Editorial Universitario.
Tercer lugar: Constancia de tercer lugar, publicación del cuento y un paquete de libros del Fondo Editorial Universitario.

El resultado se dará a conocer el 26 de mayo de 2020 en el portal de la Universidad Autónoma del Estado de México (www.uaemex.mx), Facebook de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEMéx (www.facebook.com/SCulturaUAEM/), Facebook del Centro de Actividades Culturales (www.facebook.com/CeAC.UAEMex/), oficinas sede y de manera inmediata y vía telefónica a quien resulte ganador.

Los derechos de propiedad intelectual que se deriven de la presente Convocatoria, se constituirán a favor de la Universidad Autónoma del Estado de México, en su aspecto patrimonial, quien a su vez reconocerá el derecho moral de las o los autores que participen en la elaboración de los productos, de conformidad a la Ley Federal del Derecho de Autor y su Reglamento.

La cesión de derechos se formalizará en el área que para tal efecto se señale.

El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto el premio o designar las menciones honoríficas que considere pertinentes, sin que ello implique necesariamente la publicación de las obras. El resultado de la selección de los cuentos ganadores será definitivo e inapelable.

7. De la premiación
La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, 2020 (FILEM).

8. De las disposiciones generales
La participación en el concurso implica la aceptación total de las bases de esta convocatoria.

Cualquier aspecto no contemplado en la presente, será resuelto por el jurado y los organizadores.

Fuente: www.uaemex.mx


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.