XVI CONCURSO LITERARIO "DOMENICO SCARLATTI" 2019-2020 (España)


altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVI CONCURSO LITERARIO "DOMENICO SCARLATTI" 2019-2020 (España)

15:03:2020

Género:  Relato, poesía, teatro, infantil y juvenil

Premio:   100 € y diploma

Abierto a:  alumnos de Primaria y Secundaria matriculados en cualquier Instituto o Colegio de Enseñanza Secundaria de Aranjuez y su comarca

Entidad convocante:  Departamento de Lengua castellana y Literatura del I.E.S. Domenico Scarlatti de Aranjuez y el A.M.P.A. de este mismo Centro

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:03:2020

 

BASES

 

 

El Departamento de Lengua castellana y Literatura del I.E.S. Domenico Scarlatti de Aranjuez, el A.M.P.A. de este mismo Centro, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, convoca su XVI Concurso Literario “Domenico Scarlatti” con las siguientes bases:

1.ª Habrá 3 categorías para los participantes:
• 6º Primaria, 1º y 2º ESO
• 3º E.S.O, 4º ESO y PCPI
• BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS.

2.ª Para las dos primeras categorías se convocan las modalidades de Narrativa (prosa) y Poesía (Verso). Para la tercera (Bachillerato y Ciclos Formativos) las modalidades de Narrativa, Teatro y Poesía.

3.ª Podrán participar los alumnos de Primaria y Secundaria matriculados en cualquier Instituto o Colegio de Enseñanza Secundaria de Aranjuez y su comarca.

4.ª El tema de las tres modalidades es libre.

5.ª El cuento tendrá una extensión máxima de 4 folios. Los textos de poesía no excederán de cien versos. El teatro debe tener una extensión máxima de 2 folios. Todos deben ajustarse a las características tipográficas especificadas en el apartado 6.

6.ª Cada autor podrá presentar solamente una obra por cada modalidad. Los originales deberán ser presentados por triplicado en folios escritos en ordenador por una sola cara, con doble interlineado, con 2,5 en todos sus márgenes, a párrafo justificado y con un tipo de letra de arial 12 o verdana
11. Será obligatorio enviar copia de la obra presentada por correo electrónico a la siguiente dirección del Departamento de Lengua castellana y Literatura: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El correo deberá indicar en el asunto el pseudónimo e incluir los datos del alumno concursante en el cuerpo del correo (nombre, apellidos, seudónimo, modalidad en la que participa y dirección del domicilio para la notificación).

7.ª Para la modalidad de Poesía se pueden presentar alumnos de las tres categorías. Para la de Narrativa los de 6º Primaria, PCPI, 1º, 2º, 3º Y 4º ESO. Y a la de Teatro solo podrán presentarse los alumnos de la categoría de BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS.

8.ª Los originales deberán ser entregados en un sobre cerrado, en cuya parte exterior figurará un pseudónimo, la categoría por la que se participa y la modalidad. Dentro de este primer sobre, en el que se introducirán los originales, habrá un segundo sobre pequeño, también cerrado, y que contendrá los datos del alumno concursante (nombre, apellidos, domicilio, teléfono, Centro y curso al que pertenezca el concursante) y en el que también figurará el pseudónimo con el que se participa. El pseudónimo deberá figurar, asimismo, en el primer folio del trabajo presentado. En ningún caso pueden ir firmados con el nombre verdadero del autor.

9.ª Para cada categoría y modalidad habrá un 1er premio dotado con 100, un 2º premio dotado con 50 € y diploma y un accésit dotado con diploma y lote de libros. El valor económico de los premios se otorgará en metálico, con autorización paterna si el premiado es menor de edad. Todos los trabajos quedarán a disposición del I.E.S. Domenico Scarlatti que se reservará el derecho de publicación de los trabajos premiados.

10.ª El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de marzo de 2020 y serán entregados o enviados por correo en el Departamento de Lengua castellana y Literatura del I.E.S. Domenico Scarlatti, C/ Valeras nº 22, 28300 Aranjuez.

11.ª El jurado estará formado por los profesores miembros del Departamento de Lengua castellana y Literatura del I.E.S. Domenico Scarlatti de Aranjuez.

12.ª El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2020 y será expuesto en el tablón del departamento de Lengua y en la página web del centro. Así mismo, a los ganadores se les hará llegar el fallo vía correo ordinario por lo que es importantísimo que aparezca el domicilio en los datos personales. Los premios serán entregados en un acto oficial del Instituto que tendrá lugar en el mes de mayo en fecha y lugar que se determinará y anunciará oportunamente. En este acto se presentará un libro con los trabajos premiados.

13.ª Los premios podrán ser declarados desiertos a petición del Jurado.

14.ª Los trabajos presentados que no cumplan algunos de los requisitos expuestos en las bases anteriores quedarán eliminados.

15.ª El IES Domenico Scarlatti se reserva el derecho de realizar publicación con los trabajos presentados o con una selección de ellos.

 

Fuente: www.domenicoscarlatti.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.