I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "FLAMBOYANES Y LETRAS" (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "FLAMBOYANES Y LETRAS" (Cuba)

20:05:2020

Género:  Poesía

Premio:   Diploma, libros, regalos y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Proyecto Cultural “Los Flamboyanes” de la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca, la Dirección de Cultura y el Centro del Libro y la Literatura en Pinar del Río, Cuba

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  20:05:2020

 

BASES

 

Entidad convocante: Proyecto Cultural “Los Flamboyanes” de la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca, la Dirección de Cultura y el Centro del Libro y la Literatura en Pinar del Río, Cuba.

BASES I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “FLAMBOYANES Y LETRAS” .Coordinado por: Guillermo Echevarría Cabrera, Máster en Ciencias de la Educación y Profesor de la Universidad “Hermanos Saiz Montes de Oca”, (Historiador, Poeta, Artesano y Promotor Cultural). Miembro del Movimiento Poetas del Mundo, Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), Unión de Historiadores de Cuba y Sociedad Cultural José Martí.

1.- Podrán tomar parte en el I Concurso Internacional “FLAMBOYANES Y LETRAS” todo poeta que lo desee, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia, siempre que su obra esté escrita en castellano y ajustada al Tema, que este año será: VIDA Y OBRA DE LOS HERMANOS SERGIO Y LUIS SAIZ MONTES DE OCA.
BREVE RESEÑA DE LOS HERMANOS SAIZ. Luis nació en La Habana el 4 de noviembre de 1938, y Sergio en San Juan y Martínez el 8 de enero de 1940. Se formaron en un ambiente amoroso, pacífico y solidario, en el que además de disfrutar de los juegos y diversiones propios de la infancia, se les inculcó el gusto por la lectura, en especial de las obras de José Martí, las que sin duda influyeron en los ideales revolucionarios que los caracterizaron. Cultivaron la prosa y la poesía, mediante las cuales dieron riendas sueltas a sus sentimientos patrióticos e ideales políticos. Luis cursaba el segundo año de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, y Sergio se disponía a matricular Medicina, una vez concluido el bachillerato. Ambos fueron dirigentes del estudiantado en el Instituto de Segunda Enseñanza de Pinar del Río. Asesinados el 13 de agosto de 1957, por sicarios de la dictadura batistiana. Ejemplos de valor y patriotismo.(Puede indagar más sobre sus vidas en Internet)

2.- No se aceptarán traducciones; tampoco trabajos que hayan obtenido premios en otros certámenes o concursos.

3.- Los poemas se deben enviar en un mismo correo sin identificación alguna a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Solo por esta vía).
Se enviarán dos archivos en formato Word. El primero con el (Título del poema más la palabra -OBRA) y el segundo (Título del poema más la palabra - PLICA), este; que contenga los datos personales, Nombres y dos apellidos, dirección particular y país,teléfono, e-mail y un breve currículo de no más de 8 líneas.

4.- Deberán enviar un solo poema (en cualquiera de las modalidades de poesía) sin faltas de ortografía, con un mínimo de 14 versos y un máximo de 25 con textos que no hayan sido publicados por ningún medio. Fuente Times New Román, cuerpo 12, interlineado 1,5.

5.- El jurado, estará integrado por 3 prestigiosas personalidades de la literatura en Pinar del Río, con sobrado currículo y oficio en las letras. Lic. Andrés Raciel González-Narrador y poeta, el Lic. Eduardo Martínez Malo-Narrador, poeta y editor y la Dra.C Yudith Rovira Álvarez-Especialista en Literatura.

6.- PREMIOS. Se establecen un 1ro, 2do y 3er premios, quienes recibirán (Diplomas, libros, regalos artesanales), y 5 Menciones de Honor (Diplomas).El jurado seleccionará hasta 60 poemas para editar una Antología, (de ser posible en papel), o digital.
No es necesaria la presencia a la entrega de los premios, (solo los que viven en el país), a los ganadores del exterior, se les hará llegar por correos sus documentos.

7.- El plazo de admisión se cierra el 20:05:2020. El fallo del jurado, será inapelable y se hará público en Pinar del Río, Cuba, el 25 de junio de 2020

8- No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se devolverán los trabajos presentados a concurso, que serán destruidos tras el fallo del jurado, salvo las obras premiadas y las seleccionadas para la Antología.

8- Consideraciones legales.
El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema, el soneto o la décima al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.