XXV CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXV CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE VILLAMAYOR DE SANTIAGO" (España)

29:03:2020

Género:  Relato

Premio:   300 € y placa

Abierto a:  personas nacidas o con residencia en Castilla-La Mancha

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Villamayor de Santiago

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  29:03:2020

 

BASES

 

1. Podrán concurrir a este Certamen todas las personas nacidas o con residencia en Castilla-La Mancha.

2. Se establece la modalidad de NARRATIVA: relato breve.

3. Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos.

4. Cada autor podrá presentar un único relato, con una extensión máxima de dos páginas. Las obras deberán presentarse en documento de Word (o mecanografiado en máquina de escribir) en Times New Roman, tamaño 12pt y doble espacio (interlineado 2).

5. Modo de envío: Los originales no irán firmados y se presentarán únicamente por Internet, remitiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dos archivos adjuntos, uno que contenga la obra y que debe tener el título de la misma en el nombre del archivo; y otro, con los datos personales del autor, (especificando lugar de residencia y lugar de nacimiento) y que deberá nombrarse con el título de la obra seguido por un guión bajo y la palabra datos, tal como aparece en el siguiente ejemplo:

Ejemplo:
Archivo con la obra: lunamanchega.docx
Archivo con los datos: lunamanchega_datos.docx

En el asunto del correo electrónico se indicará “XXV Certamen Literario” y, si el autor es de la localidad, “XXV Certamen literario-autor local”

6. El plazo de admisión de originales finaliza el día 29 de marzo de 2020.

7. La entidad organizadora del Concurso designará la composición del Jurado. Todos los trabajos recibidos que cumplan las normas serán valorados en una selección previa que fallará los finalistas que reúnan los mayores méritos literarios. El jurado seleccionará de entre estos los que, a su juicio, merezcan los siguientes premios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los mismos.

8. Se establece los siguientes premios:
1º. 300 Euros y Placa, 2º. 200 Euros y Placa y Accésit local: 100 Euros y Placa (En caso de ser finalista pero no haber quedado seleccionado entre los dos premiados)

9. El tema de los trabajos es libre.

10. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la organización, la cual podrá gestionar su publicación o edición en revistas o periódicos locales.

11. Los autores premiados serán avisados con antelación y se comprometerán a asistir al acto de entrega de premios que se celebrará el sábado, 18 de abril de 2020, en el transcurso de la XXV Semana Cultural.
La organización sufragará parte de los gastos derivados del desplazamiento desde la localidad de origen del premiado hasta nuestra localidad, añadiéndolo a la cuantía del premio obtenido. El hecho de no asistir injustificadamente supondrá la perdida de la condición de premiado.

12. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

13. Participar en este Certamen Literario supone aceptar las bases plenamente. Toda incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado cuando esté constituido.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.