PREMIO RAIMON PANIKKAR (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO RAIMON PANIKKAR (España)

31:03:2022

Género:  Ensayo

Premio:  3.000 €, lote de libros y edición

Abierto a: jóvenes menores de 40 años

Entidad convocante:  Fundación Vivarium Raimon Panikkar

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:03:2022

 

BASES

 

Para siete jóvenes estudiosos del pensamiento y la obra del gran filósofo-teólogo indo-catalán, promotor del diálogo intercultural e interreligioso.

Anuncio del concurso

El “Premio Raimon Panikkar” es un premio internacional instituido por la Fundació Vivarium Raimon Panikkar en ocasión del centenario de su nacimiento, con el fin de difundir su pensamiento y promover el estudio de sus obras.

La Fundació Vivarium Raimon Panikkar es una organización sin fines de lucro fundada por el propio Panikkar para promover los estudios interreligiosos e interculturales. El legado de la Fundación es cumplir con los deseos de su fundador completando la publicación de sus escritos y promoviendo la continuación de sus estudios.
El premio se otorgará a los jóvenes autores de un estudio original e inédito sobre el pensamiento y las obras de Raimon Panikkar, escrito en uno de los idiomas en los que se publican sus Obras Completas, o en alemán (aunque estas obras aún no han sido publicadas en este idioma). Habrá un premio para cada una de las lenguas.
Cada premio está patrocinado por la Fundació Vivarium Raimon Panikkar en colaboración con la editorial de las Obras Completas en el idioma correspondiente.

El premio consistirá en:
• la publicación del estudio
• la entrega de las Obras Completas de Raimon Panikkar
• un premio en efectivo de 3.000 euros.

 www.escritores.org

Requisitos

La admisión a este concurso está reservada a jóvenes estudiosos (que sean menores de 40 años hasta la fecha de presentación). La nacionalidad del candidato es irrelevante, solo se tendrá en consideración el idioma en el que se ha escrito el trabajo.

El estudio debe tener la extensión y el nivel de una tesis doctoral, sin ser necesariamente una disertación académica (alrededor de 200 páginas, 50.000 palabras).

El estudio debe ser original, inédito y definitivo (listo para su publicación). No serán aceptados borradores incompletos ni con notas pendientes. Los estudios parcialmente publicados o las nuevas ediciones de trabajos publicados con anterioridad solo se aceptarán si ⎯ a criterio del jurado ⎯ el trabajo ha sido revisado y ampliado por el mismo autor. En este caso, el candidato debe adjuntar una copia de la publicación anterior con todos los detalles relevantes.

 

Características del estudio

Los criterios de evaluación serán establecidos por el jurado designado. El trabajo debe aportar una visión profunda del pensamiento de Raimon Panikkar y prever posibles aplicaciones de su visión de la realidad en el mundo contemporáneo, además de tener un buen estilo lingüístico.

Las obras meramente biográficas no serán consideradas.

Solicitud de participación

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 1 de abril de 2022.
En la solicitud, el candidato debe incluir sus datos personales: nombre y dirección, edad, nacionalidad y eventualmente otra entidad de pertenencia. La solicitud debe ir acompañada de una declaración del candidato que indique que la obra es original, inédita y definitiva (lista para su publicación).

El manuscrito debe enviarse en formato digital (pdf), juntamente con la solicitud, antes de la fecha límite de presentación.

 

Jurado

El jurado (uno por cada premio/idioma) estará constituido por eminentes expertos en el pensamiento y la obra de Raimon Panikkar, seleccionados y nombrados por el Consejo de la Fundació Vivarium Raimon Panikkar. El jurado también incluirá al presidente o un delegado de la Fundación y a un representante de la editorial de las Obras Completas publicadas en el idioma correspondiente.

El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto, en caso de que ninguno de los estudios presentados sea considerado digno.

 

Notificación de los resultados

Todos los solicitantes recibirán una notificación de los resultados del concurso antes de 31 de agosto de 2022.

 

Gestión del concurso

El concurso está coordinado por la Fundació Vivarium Raimon Panikkar. Para obtener más información, consulte el sitio web oficial de la Fundación en www.raimon-panikkar.org (IT, CA, EN, ES, FR, DE) o póngase en contacto con los organizadores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Editoriales

Las editoriales de las Obras Completas de Raimon Panikkar que patrocinan este premio son:
• italiano - Editoriale Jaca Book, Milano, Italia
• catalán - Fragmenta Editorial, Barcelona, España
• francés - Les Éditions du Cerf, Paris, France
• español - Herder Editorial, Barcelona, España
• inglés - Orbis Books, Maryknoll York, NY, USA
• inglés (para la India) - Motilal Banarsidass Publishers, New Delhi, India
• alemán - aún no definido

 


Fuente: www.raimon-panikkar.org

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.