IV CERTAMEN LITERARIO FUNDACIÓN V CENTENARIO "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN LITERARIO FUNDACIÓN V CENTENARIO "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA" (España)

12:03:2020

Género:  Relato, poesía, infantil y juvenil

Premio:   Libros, diploma acreditativo y visita

Abierto a:  alumnado de Nebrija que cursen enseñanzas según las bases

Entidad convocante:  Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  12:03:2020

 

BASES

 

La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija (1522-2022), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lebrija, quiere celebrar su Cuarto Aniversario acercándose, de nuevo, a los Centros Educativos de Lebrija, para que, con la inestimable colaboración de sus maestros y profesores, nuestro alumnado vaya conociendo y valorando más en profundidad a nuestro personaje más ilustre y universal. Por ello te ofrece la oportunidad de desarrollar tu creatividad participando en este Certamen Literario.

BASES:

Los trabajos deberán ser originales, no publicados ni haber sido premiados con anterioridad. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la Fundación.

1. CATEGORÍAS:

- (A) Primaria: alumnado que curse 5º y 6º en Lebrija.

Relato corto, individual, cuya extensión no supere 2 folios (A4), escritos a una sola cara; poema, individual, con una extensión de 15 a 25 versos; o producción audiovisual (1), individual o grupal (máx. 3 miembros), con una duración máxima de 5 minutos. El personaje central debe ser Elio Antonio de Nebrija.
[(1) Dramatización, documental, investigación.]

- (B) Secundaria: alumnado que curse 1º, 2º, 3º y 4º de ESO en Lebrija.

Relato corto, individual, cuya extensión no supere 3 folios (A4), escritos a una sola cara; poema, individual, con una extensión de 20 a 30 versos; o producción audiovisual (1), individual o grupal (máx. 3 miembros), con una duración máxima de 5 minutos. El personaje, motivo central, debe ser Elio Antonio de Nebrija.
[(1) Dramatización, documental, investigación.]

- (C) Bachillerato y Formación Profesional: alumnado que curse estas enseñanzas en Lebrija.

Relato corto o texto expositivo, individual, cuya extensión no supere 4 folios (A4), escritos a una sola cara; poema, individual, con una extensión de 25 a 40 versos; o producción audiovisual (1), individual o grupal (máx. 3 miembros), con una duración máxima de 5 minutos. El personaje, motivo central, debe ser Elio Antonio de Nebrija.
[(1) Dramatización, documental, investigación.]

- (D) Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) y Aula Abierta de Mayores: alumnado que curse estas enseñanzas en Lebrija.

Relato corto o texto expositivo, individual, cuya extensión no supere 4 folios (A4), escritos a una sola cara; poema, individual, con una extensión de 20 a 40 versos; o producción audiovisual (1), individual o grupal (máx. 3 miembros), con una duración máxima de 5 minutos. El personaje, motivo central, debe ser Elio Antonio de Nebrija.
[(1) Dramatización, documental, investigación.]

Posibles temas a elegir (texto expositivo):

- Vida/obras de Elio Antonio.
- La huella, el conocimiento y la valoración de Elio Antonio en su patria: Lebrija.
- La importancia de Elio Antonio en la difusión y desarrollo del castellano como lengua universal.

2. PRESENTACIÓN: Trabajos escritos:
- Formato: Papel (Din A4) a doble espacio y una sola cara.
- Letra: Arial o Times New Roman, nº 12.

Trabajos audiovisuales:

- Dispositivo electrónico: PEN o DVD.

En todos los casos, se deberá adjuntar al trabajo un sobre cerrado en el que se escribirá, en el anverso, el título del trabajo, la categoría por la que participa (Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Secundaria de Personas Adultas o Aula Abierta de mayores, y la modalidad por la que se presenta (relato corto, texto expositivo, poema o producción audiovisual). El interior de dicho sobre deberá contener, cumplimentada en su totalidad, la ficha de identificación, facilitada por la organización (ANEXO I).

Los trabajos se entregarán en su centro educativo: a su tutor, en Primaria; y su profesorado de lengua, en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y ESPA. Al Coordinador, en el caso del Aula Abierta de Mayores.

Fecha y plazo de entrega: Desde el día de la fecha hasta el jueves, 12 de marzo de 2020.

En cada centro de Primaria participante se seleccionarán un máximo de 2 trabajos por grupo (5º y 6º) o, en su caso, un máximo de 10 trabajos por centro.

TELÉFONOS/CORREOS DE CONTACTO:
Jesús Rodríguez del Pozo (634 242 937) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jerónimo Pérez Méndez (667 546 603) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

3. PREMIOS:

- Libros de lectura al ganador, de cada categoría, tanto en producción literaria como audiovisual, y Diploma acreditativo.

- El profesorado que haya trabajado con/o tutelado al alumnado premiado, será obsequiado, con la obra literaria “El color de los ángeles” (Autores Españoles e Iberoamericanos), de Eva Díaz Pérez.

- Visita Cultural a Béjar y Salamanca durante los días 25 y 26 de abril de 2020, continuando la Ruta de Elio Antonio, para todo el alumnado premiado, incluido el profesorado (un representante por centro educativo, del alumnado premiado, exceptuando al de los mayores de 18 años).

- El número máximo, total, de alumnado + profesorado asistente a esta actividad, será de 16 personas.
Por tanto, el número de premiados en la modalidad de Producción Audiovisual, podrá modificarse, a la baja, en función de este requisito.

- Los premios, libros de lectura y diplomas, se entregarán el día 4 de abril de 2020, en el Acto de conmemoración del Cuarto Aniversario de la creación de la “Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija”, en el lugar, y hora, que se dará a conocer más adelante.

 

Fuente y Ficha de inscripción: www.lebrija.es/export/sites/lebrija/.galleries/documentos-temas/Galeria-de-descargas-QUE-HACER/Bases-certamen-literario-ELIO-ANTONIO.pdf



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.