I CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS BREVES TÓRTOLES DE ESGUEVA: ESPAÑA RURAL (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS BREVES TÓRTOLES DE ESGUEVA: ESPAÑA RURAL (España)

01:04:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación, estuche de vino y queso artesanal

Abierto a:  personas de nacionalidad española que hayan cumplido 16 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:04:2020

 

BASES

 

Género: relato breve.

Entidad convocante: Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva (Burgos).

Con el objetivo de relanzar la revista anual “Aquí Tórtoles”, el Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva (Burgos) convoca su primer certamen literario de relatos breves bajo la temática de la España rural. La intención es visibilizar la vida rural de los pueblos de España y fomentar la continuidad de esta revista tortolica que desapareció hace unos años.

BASES:

1. Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas en otro certamen, escritas en castellano, con una extensión máxima de un folio (DIN A4) por una sola cara, en tipo de letra Times New Roman, de tamaño 12 e interlineado 1,15. Cada escritor sólo podrá presentar un original.

2. Las obras deberán de tener un título.

3. La temática del concurso es la España rural.

4. Podrán presentarse al concurso las personas de nacionalidad española que hayan cumplido 16 años.

5. Los originales se enviarán por correo electrónico a esta dirección (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) en formato PDF y firmados bajo pseudónimo. En el asunto del correo se escribirá “Concurso de relatos”. Si desean enviarlo por correo ordinario, pueden hacerlo usando la siguiente dirección: Plaza Mayor, 1, 09312, Tórtoles de Esgueva, Burgos. En el sobre deberán escribir “Concurso de relatos”.

6. Los datos correspondientes al pseudónimo (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono) se enviarán en un segundo archivo al mismo correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Si recurren al correo ordinario, también tendrán que reflejar estos datos en una segunda hoja.

7. El plazo de admisión de las obras comenzará el día 01 de febrero de 2020 y finalizará el 01 de abril de 2020.

8. El fallo del jurado se conocerá el 30 de mayo de 2020 así como la composición del mismo.

9. Habrá un único ganador que será galardonado con la publicación de dicha obra en la revista anual “Aquí Tórtoles”, un estuche de vino y un queso artesanal. La persona que resulte ganadora se hará responsable de la recogida del premio. Las obras no seleccionadas serán destruidas y no se devolverán a sus autores.

10. La participación implica la total aceptación de las bases.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.