IV CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR "DILO EN BUEN ESPAÑOL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR "DILO EN BUEN ESPAÑOL" (España)

14:02:2020

Género:  Infantil y juvenil

Premio:   Viaje o bono cultural por valor de 2.000 €

Abierto a:  alumnos de cualquier centro escolar del territorio español, entre los 10 y los 13 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Santander

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  14:02:2020

 

BASES

 

El Ayuntamiento de Santander, consciente de la necesidad de fomentar desde las instituciones públicas el buen uso del idioma español, convoca la cuarta edición de este certamen literario, dirigido a escolares de toda España, a través de su Concejalía de Educación.

 

Bases

Primera
Destinatarios. Podrán participar todos los alumnos de cualquier centro escolar del territorio español que, a 31 de diciembre de 2019, estén en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 13 años.

Segunda
Objeto. Los trabajos consistirán en la redacción de un texto, con una extensión de entre 200 y 300 palabras, en que se responda libremente a la pregunta: ¿Crees posible la existencia de vida inteligente fuera de nuestro planeta?

Tercera
Forma de presentación. Los participantes deberán enviar los trabajos a través del formulario de inscripción que recogerá toda la información sobre el participante, la obra presentada y la autorización legal parental.

Cuarta
Premios. Se otorgará un premio único valorado en 2.000 euros, y consistente en:

a) Si el ganador reside fuera de Cantabria, el pago de un viaje a Santander durante las vacaciones de Semana Santa, o en fechas posteriores a convenir, que cubrirá los gastos de alojamiento y manutención para los días y las personas a designar por el premiado, con el límite económico anteriormente dicho.

b) Si el ganador reside en Cantabria, la entrega de un bono cultural por el mismo importe.

Quinta
Criterios de valoración y Jurado. Se valorarán preferentemente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la corrección gramatical, y la calidad literaria y de redacción de los trabajos.
El Ayuntamiento designará un jurado de cinco miembros cualificados en el ámbito de la filología española, que emitirá fallo inapelable y que tendrá plena competencia para interpretar estas bases.

Sexta
Plazos de presentación y de fallo. El plazo de presentación de los trabajos expira a las 24 horas del día 14 de febrero de 2020.
El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de marzo. Y la entrega de los premios se efectuará en el Ayuntamiento de Santander, dentro del periodo de Semana Santa, en fecha que se anunciará oportunamente.

Séptima
Publicación. El Ayuntamiento de Santander se reserva el derecho de publicar libremente el trabajo ganador y los proclamados finalistas, según el acta, citando en todo caso el nombre de los autores.
Los trabajos no premiados serán destruidos tras la notificación del fallo.

 

Fuente y Formulario de inscripción: diloenbuenespañol.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.