CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "PAULINA MEDEIROS" (Uruguay)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "PAULINA MEDEIROS" (Uruguay)

31:03:2020

Género:  Poesía

Premio:   Diploma, publicación y lectura

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Asociación Uruguaya de Escritores (AUDE)

País de la entidad convocante:  Uruguay

Fecha de cierre:  31:03:2020

 

BASES

 

CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL VÍA INTERNET.
CONCURSO DE POESÍA "PAULINA MEDEIROS" ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN URUGUAYA DE ESCRITORES (AUDE).

1-PARTICIPANTES- Podrán participar de este certamen escritores a partir de los 16 años y sin límite de edad, cualquiera sea su nacionalidad y país. Deberán presentar poesías escritas en lengua castellana, originales y que no estén participando de otros concursos. Las obras deben ser inéditas. Se recibirá una sola obra por participante.

2-TEMA- El tema es de libre elección.

3-PRESENTACIÓN- Deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas. Debajo de éste irá escrito en cursiva el seudónimo o lema que elija cada participante.

4-EXTENSIÓN- La extensión de la obra tendrá un máximo de 30 versos escritos en letra Times New Román o Arial cuerpo 14 y con interlineado de 1,5.

5-PREMIOS- Se publicarán los trabajos premiados en la Página WEB y Mural de FB de la Institución y se leerán en la Audición Radial en el espacio institucional "Voces de nuestro tiempo" Radio Ciudadela- FM 88-7. No se fijarán regalías para el autor.

Los participantes premiados recibirán además un Diploma que acredite la distinción recibida.

Serán participados los ganadores por vía mail a sus correos electrónicos y citados para la entrega de los mismos en día y lugar a confirmar.

6-ENVÍO.
Las poesías se presentarán desde el correo del participante- siempre y cuando la dirección del correo del remitente no contenga ningún signo o palabra distintiva del nombre real del autor- o autora de la obra.
Se enviaran al correo e-mail de la Institución, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el titulo “Concurso de Poesía AUDE 2019- Paulina Medeiros”. El formato de envío para los textos de las poesías será.doc o .docx. No se tomará en cuenta ningún otro formato.
Deberá incluir dos archivos, titulados de la siguiente manera:

a- Un archivo con el título de la obra más el nombre del lema o seudónimo elegido (este archivo contendrá la obra).

b- Otro que contendrá el nombre del seudónimo o lema elegido (contendrá los datos identificatorios del autor u autora y solo será abierto para dar a conocer los galardonados).

7-PLAZO- El plazo de recepción finalizará el día 31 de Marzo 2020 a las 18 horas (uruguaya).

8-JURADO- El Jurado está integrado por los escritores Lylián Hirigoyen, Ignacio Suárez y Graciela Genta. El Jurado solo conocerá el título y seudónimo de la obra presentada.

9- El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer en la Página WEB de la Asociación en el mes de abril por lo menos con diez días de anticipación a la entrega de premios.

10- No se mantendrá correspondencia alguna con los no premiados.

11-Participar de este certamen implica la aceptación de las bases. Por aclaración de dudas dirigirse a audeuruguay.weebly.com

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.