CONVOCATORIA PARA EL NÚMERO UNO DE LA REVISTA LITERARIA DIGITAL "ALBORISMOS" (Venezuela)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA PARA EL NÚMERO UNO DE LA REVISTA LITERARIA DIGITAL "ALBORISMOS" (Venezuela)

25:01:2020

Género:  Poesía, relato, ensayo

Premio:   Publicación

Abierto a:  mayores de 16 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Ediciones Alborismos

País de la entidad convocante:  Venezuela

Fecha de cierre:  25:01:2020

 

BASES

 

Como parte de una iniciativa compuesta por escritores y artistas venezolanos nace el proyecto EDICIONES ALBORISMOS que tiene como objetivo fundamental dar a conocer las voces emergentes de la literatura y otras formas de expresión artística. Por ello, hemos lanzado la publicación gratuita y trimestral Revista Literaria Digital “Alborismos”. Para participar en la presente convocatoria de la revista se presentan las siguientes bases:

1-. Queda abierta la convocatoria para el número Uno de la Revista Literaria Digital “Alborismos” desde la fecha de publicación de las presentes bases hasta el día sábado 25 de enero de 2020.

2-. Para la presente publicación convocamos a narradores, ensayistas, poetas e ilustradores, mayores de 16 años de cualquier lugar del mundo que publiquen sus obras en idioma castellano.

3-. El plazo de la convocatoria cierra el día sábado 25 de Enero de 2020.

4-. La temática es libre, las obras se presentarán en formato Word, tipo de letra Arial, número 12. Los géneros participantes son poesía, relato breve, ensayo y microrrelato.

5-.También aceptaremos propuestas creativas para la ilustración y concepto visual del número uno. Los ilustradores interesados pueden enviar sus propuestas a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6-. El carácter de las obras puede ser inédito o haber sido publicadas con anterioridad en formato físico o digital. Cada autor responde por los derechos intelectuales de las obras participantes.

7-. Los textos tendrán una extensión máxima de 3 folios para poesía, artículo y relato breve. En el caso de los microrrelatos, estos no serán mayores a las 150 palabras sin contar el título. Cada autor podrá presentar una o varias obras por género siempre que no exceda el límite de los 3 folios.

8-. Las obras serán enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en el ASUNTO del correo deben expresar el género por el cual participa) los textos deben ir acompañados de un archivo adjunto con la siguiente información del autor: nombre y apellidos, año de nacimiento, lugar de residencia, correo electrónico, página web o blog personal donde publica periódicamente (en caso de que hubiere) y una breve reseña biográfica no mayor a 200 palabras.

9-. Se debe enviar un solo archivo con la obra e información del autor

10-. La revista literaria hará una selección de las obras y la revista será publicada el día 25 de febrero, y se podrá descargar gratuitamente en nuestra página web alborismos.art.blog

11-. El jurado estará integrado por el consejo editorial de la revista.

12-. El resultado se dará a conocer a través de nuestras redes sociales y los autores seleccionados serán informados directamente a través del correo electrónico.

13-. Los interesados en ser parte de nuestra comunidad de lectores pueden enviar un mensaje con la palabra “COMUNIDAD ALBORISMOS” al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y será agregado a nuestra base de datos para recibir nuestras publicaciones.

14-. El hecho de participar en esta convocatoria implica la aceptación de las siguientes bases así como el resultado del fallo.

 Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.