CONCURSO LITERARIO EN ESPAÑOL "DALE VOZ A LA PLUMA" 2020 (Francia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO EN ESPAÑOL "DALE VOZ A LA PLUMA" 2020 (Francia)

13:03:2020

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   Obsequio, diploma y publicación

Abierto a:  alumnado que curse estudios en el Colegio Español Federico García Lorca, en el Liceo Español Luis Buñuel o en las Secciones Internacionales Españolas en Francia

Entidad convocante:  Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia

País de la entidad convocante:  Francia

Fecha de cierre:  13:03:2020

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO

1. Objetivo: El concurso tiene como finalidad contribuir a desarrollar la capacidad expresiva y promover la creatividad literaria en español.

2. Participantes: Podrá participar en el concurso el alumnado que curse estudios en el Colegio Español Federico García Lorca, en el Liceo Español Luis Buñuel o en las Secciones Internacionales Españolas en Francia.

3. Modalidad: Narración o relato breve.

4. Grupos de edad:

GRUPOS DE EDAD
9-11
12-13
14-15
16-18

5. Plazo y dirección a la que se remitirán los trabajos: Cada uno de los trabajos presentados debe ser remitido por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 14 de marzo de 2020.

6. Originalidad, extensión y formato de presentación de trabajos:
• Los trabajos presentados han de ser originales y pueden incluir ilustraciones realizadas por los propios autores. Se descalificarán los trabajos plagiados total o parcialmente.
• 2 páginas de extensión, como máximo.
• Presentación en Word (márgenes superior, inferior y laterales de 2,5 cm; interlineado de 1,15 pt; letra Times New Roman 12).
• El trabajo se presentará en un único archivo e irá precedido de la ficha de participación que se adjunta, en la que se han de hacer constar el título del mismo y los datos del autor (nombre y apellido/s, grupo de edad en el que concursa y centro en el que estudia).

7. Jurado: El jurado, constituido por dos asesores técnicos de la Consejería de Educación y tres profesores de centros y secciones internacionales españolas, será presidido por el Consejero de Educación de la Embajada de España en Francia.

8. Premios: Se otorgarán tres premios por cada grupo de edad, consistentes en: expedición de un diploma, publicación del trabajo premiado (edición impresa y en línea) y entrega de un obsequio de la Consejería de Educación.

9. Cesión de derechos: El autor premiado cederá a título gratuito a favor del Ministerio de Educación y Formación Profesional los derechos de explotación de la propiedad intelectual, y en especial los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública, de la obra premiada. La correspondiente cesión revestirá el carácter de no exclusiva, se otorgará para un ámbito territorial mundial y tendrá una duración equivalente a todo el tiempo de protección que conceden a los autores, sus sucesores y derechohabientes las actuales leyes y convenciones internacionales propias de la materia de propiedad intelectual y las que en lo sucesivo se puedan dictar o acordar.

 

Fuente y Ficha de participación: www.educacionyfp.gob.es/francia/dam/jcr:ec5c1c82-1874-4726-b0c7-e1850c65bcd3/2020-concurso-literario-convocatoria-centros-sie-converted.pdf

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.