alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCRITORES/AS DE LIBRO-ÁLBUM SOYAUTOR (Argentina)

29:02:2020

Género:  Infantil y juvenil

Premio:   Edición y adelanto de regalías

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: SoyAutor

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:    29:02:2020

 

BASES

 
El proyecto

soyAutor busca visibilizar obras inéditas, desconocidas u olvidadas, que están fuera del mercado de circulación editorial. Proponemos este espacio donde autores/as podrán encontrarse y sentirse identificados/as. Establecemos lazos entre autores/as (quienes escriben, ilustran, diseñan, artistas en general) y editoriales.

Nos enfocamos en ayudar y aconsejar a autores/as para que den a conocer su voz. Buscamos brindarle un servicio a las editoriales, porque confiamos en el valor profesional de su mirada.

Nuestro fin es aumentar el acervo cultural y posibilitar una mayor bibliodiversidad en los espacios de circulación del libro.


Bases y condiciones del concurso

El I Concurso Internacional de escritores/as de libro-álbum que lanza soyAutor es una oportunidad para que autores/as y editoriales se conozcan a través de esta invitación y para que se dé a conocer una nueva mirada y aporte al mundo del libro-álbum.


Condiciones

• Podrán presentar sus obras todas las personas vivas mayores de 18 años residentes en cualquier lugar del planeta que escriban en lengua castellana.

• Cada participante podrá presentar una única obra original e inédita que no esté comprometida en otros concursos pendientes de fallo y sobre la cual el/la autor/a tenga la libre disposición de todos los derechos de explotación en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

• Pueden concursar obras de ficción: género narrativo, lírico y dramático. Se aceptarán textos pensados para ser publicados en un formato de libro- álbum. Quien ilustre será elegido/a una vez que se obtenga el texto ganador, por fuera del marco del presente concurso. Los/las autores/as deben enviar el texto para participar y tendrán que considerar las características del libro-álbum para entender cómo el texto se hace presente en este tipo de libros. Para despejar cualquier posible duda, rescatamos la definición de álbum que proponen Cecilia Bajour y Marcela Carranza: “contrapunto de imagen y palabra, donde la imagen narra lo no dicho por la palabra, o la palabra dice lo dejado a un lado por la imagen. En un libro álbum la imagen es portadora de significación en sí misma y en diálogo con la palabra. Ilustración, texto, diseño y edición se conjugan en una unidad estética y de sentido. Nada es dejado de lado, el libro es un objeto artístico cuidadosamente elaborado en todos sus elementos”. (“El libro-álbum en Argentina”, Imaginaria, Nº 107, Buenos Aires, 2003)

• La extensión del texto no debe superar las dos carillas en hoja A4, letra Arial o Times New Roman 12, interlineado sencillo. En el caso de que algún/a participante quiera presentar ilustraciones, una grilla o storyboard, de manera complementaria al texto; las mismas serán aceptadas. Sin embargo, no poseerán ventaja sobre aquellas obras que sólo sean textuales. Si el/la participante añade ilustraciones, éstas también deberán ser inéditas.

• La editorial Limonero se compromete a publicar la obra. No obstante, quien gane accederá a consensuar con la editorial si es preciso hacer alguna modificación en el texto para enriquecerlo, previo a ser publicado.

• La presentación de los textos se realizará a través de nuestra web: www.soyautor.com.ar. Los/las participantes deberán completar el formulario con sus datos personales y adjuntar en formato PDF su obra. Para esto, deberán contar con una cuenta de correo de Gmail o crearla a los fines de poder participar del concurso. El texto deberá estar firmado con un seudónimo, ya que se entregará al jurado sin dar conocimiento de la identidad real.

• Se recibirán obras hasta el día de cierre del concurso, el 29 de febrero de 2020 inclusive.


Jurado

El jurado estará compuesto por un miembro de soyAutor, otro de la editorial Limonero y tres reconocidos/as autores/as: Iris Rivera, Istvansch y Cynthia Orensztajn. El fallo del jurado será inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto.

Quienes participen y no resulten ganadores/as quedarán disponibles en nuestra web. En caso de que otra editorial muestre interés por publicarlos/as, soyAutor se pondrá en contacto con el/la escritor/a para hacerle llegar la propuesta.

El nombre de aquella persona que resulte ganadora será anunciado en nuestra web y contactado/a de manera personal, por teléfono y/o correo electrónico por el equipo de soyAutor.


Premio

El/la ganador/a se dará a conocer a través de nuestra web la semana del 13 de abril de 2020. A partir de ese momento, la editorial se contactará para definir y precisar la publicación del libro.

Asimismo, dicha persona autoriza expresamente a soyAutor y a la editorial Limonero a utilizar con fines publicitarios su nombre y su imagen. Además, se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la editorial o soyAutor consideren oportunos.

A partir de la firma del contrato, la editorial se tomará aproximadamente un año para la publicación final del libro-álbum.

Además de la publicación de su obra, el/la ganador/a obtendrá un adelanto de regalías en concepto de ventas futuras de los primeros 1000 ejemplares.

Si tenés alguna duda, escribínos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.