alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESÍA 2020 (Perú)

01:03:2020

Género:  Poesía

Premio:   Diploma de Honor y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Unión Mundial de Poetas por la Vida (POETAS UNIVA)

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:    01:03:2020

 

BASES

 
La Unión Mundial de Poetas por la Vida en su preocupación y aporte a la conservación ambiental, convoca al IV Concurso Mundial de Ecopoesía 2020, cuya temática será LA ABEJA, insecto reconocido como el ser vivo más valioso del planeta, lamentablemente en peligro de extinción

BASES

1. Pueden participar poetas de cualquier país del mundo.

2. El texto deberá estar escrito en idioma español internacional, sin uso de términos locales.

3. Cada poeta participante presentará un solo poema con una extensión máxima de 25 versos (líneas), de tal manera que posteriormente pueda ser difundido masivamente a través de un afiche, el mismo que será publicado mediante auspicios que gestionaremos.

4. El poema debe ser inédito.

5. El poema no debe ser solamente un texto descriptivo de la abeja, debe llevar al lector a una reflexión sobre la importancia y situación de la especie, motivando a la acción para su conservación.

6. Los ganadores de los tres primeros puestos se harán merecedores a un Diploma de Honor. El primer premio se hará acreedor al PREMIO POETAS UNIVA 2020. No habrá premios económicos porque consideramos que el aporte de los poetas a la conservación ambiental no debe ser a cambio de un reconocimiento monetario.

7. El poema ganador será difundido a nivel nacional e internacional a través de nuestras redes sociales y un afiche que enviaremos a todas las Instituciones Educativas de nuestra región.

8. POETAS UNIVA gestionará una publicación con los 10 (diez) poemas que considere mejores. Los poemas no seleccionados serán desechados.

9. Los poemas serán enviados vía correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto IV CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA. En archivo adjunto de word en el cual debe figurar el poema y los datos del autor: Nombres y apellidos, país y fecha de nacimiento, lugar de residencia y dirección, correo electrónico, N° de documento de identidad. No se utilizará seudónimo.

10. La fecha límite del cierre del concurso es el 01 de marzo del 2020. Los resultados serán difundidos el 01 de abril. La premiación será en el marco del XII FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA, que se realizará en la ciudad de Tumbes – Perú, del 19 al 23 de agosto del 2020. En caso que los ganadores no puedan estar presentes, se le remitirá su premio a su lugar de residencia.

11. Los autores ganadores y seleccionados ceden el derecho de publicar su poema en el libro que edite POETAS UNIVA, sin fines de lucro, quedando sus derechos de todas maneras siempre bajo su posesión para las publicaciones que estime necesarias.

12. La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

13. El jurado calificador estará integrado por miembros del Consejo Directivo de POETAS UNIVA: Poeta Félix Hugo Noblecilla Purizaga (Perú), Presidente y Wilma Borchers Carrasco (Chile), Presidenta Honoraria y Baltazar Benito Castillo Hidalgo (Perú), Secretario General.

14. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen.

15. La comisión organizadora y/o el jurado se reservan el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.


Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.