alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE ENSAYO TEOREMA PARA INVESTIGADORES NOVELES 2019 (España)

01:12:2019

Género: Ensayo

Premio:   1.500 € y publicación

Abierto a: menores de 35 años

Entidad convocante: revista española de filosofía Teorema

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:12:2019

 

BASES

 

La revista española de filosofía teorema se complace en anunciar un concurso de ensayo para investigadores noveles.

El ganador obtendrá un premio de 1.500€ y el ensayo será publicado en la revista, que le reconocerá como ganador.

Tema: El habla interna

Aunque parece haber mucha variación intersubjetiva en la cantidad de tiempo que pasamos hablando en silencio con nosotros mismos, el habla interna (esa vocecita que tenemos en la cabeza) puede considerarse un fenómeno muy extendido en nuestras vidas conscientes.

Si bien el estudio filosófico y psicológico del habla interna está aun en pañales, parece haber un cierto consenso por lo que respecta a los problemas que deben abordar los investigadores para hacer avances significativos sobre este tema.

Por ejemplo: ¿cuál es la relación entre el habla interna y la externa? ¿Cuál es la naturaleza del habla interna? ¿Es necesariamente consciente? ¿Tiene siempre un contenido semántico? Si es una actividad, ¿cómo damos cuenta de las formas más pasivas de habla interna? ¿Qué papel desempeña en el auto-conocimiento el habla interna? ¿Cómo se produce el habla interna, esto es: se trata de una predicción producida por modelos proyectivos, como defienden muchas hipótesis? ¿Cuáles son las funciones del habla interna: es una herramienta para la auto-regulación, o para el pensamiento? ¿Cómo se relaciona el habla interna con fenómenos pasivos tales como las alucinaciones verbales auditivas y la inserción de pensamientos? ¿Cómo podemos investigar el habla interna: son informativos los cuestionarios, o son preferibles los métodos de muestreo descriptivo de la experiencia? ¿Cómo se relacionan el habla interna y el fenómeno denominado “pensamiento no simbólico”: son dos modos alternativos de tener en la conciencia pensamientos proposicionales?

Los participantes deberán tener menos de 35 años en la fecha límite de recepción de originales para el concurso.

Los ensayos deberán estar en español o en inglés y no podrán exceder las 8.000 palabras (incluyendo notas y bibliografía).

Se entenderá que todos los ensayos presentados al concurso se someten a la consideración de teorema para su publicación, y aquellos que tengan calidad suficiente podrán ser publicados.

No se aceptarán ensayos publicados previamente, o que estén siendo evaluados por otras revistas.

Todos los artículos deberán estar preparados para revisión "ciega" y se presentarán electrónicamente en formato doc y pdf. Deberán ir dirigidos al director de teorema indicando en el "asunto" del mensaje "Premio de ensayo teorema".
teorema nombrará un jurado formado por investigadores de prestigio, que decidirá sobre la concesión del premio. Su decisión será inapelable.

Dirección de envío: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite: 1 de diciembre de 2019


Fuente: www.unioviedo.es

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.