alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

V CONCURSO LITERARIO "PRETEXTOS LITERARIOS" (México)

15:10:2019

Género: Poesía, relato

Premio:   Certificado, lectura y publicación

Abierto a:  mayores de 15 años

Entidad convocante: revista Pretextos literarios

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:10:2019

 

BASES

 

 
La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito

CONVOCA

A su Quinto Certamen Literario para festejar el aniversario de la revista conforme a las siguientes bases:

Uno.- Podrán optar al premio todos los escritores mayores de 15 años de edad y de cualquier nacionalidad, que remitan sus trabajos en idioma español al concurso, dentro del plazo señalado y conforme a las bases.

Dos.-La participación es gratuita y las obras que se presenten serán inéditas, y no habrán sido presentadas, ni premiadas en ningún otro concurso. Cada participante podrá concursar presentando sólo una obra por cada género y se responsabilizará por la autoría del texto presentado.

Tres.- Plazo de Admisión:
Fecha de convocatoria: 18 de agosto 2019.
El plazo de admisión de las obras finalizará el día 15 de Octubre de 2019 a las 18:00 horas de la Ciudad de México.
El fallo se hará público antes del 1 de Noviembre del 2019. Quedará publicado en la página www.porescrito.org

Cuatro.- Géneros y temas:
1. Poesía Libre: extensión no más de 20 versos.
2. Cuento corto: extensión no más de tres cuartillas.
3. Relato breve: extensión no más de dos cuartillas y media.
4. Fotografía, imagen y grabado

Cinco.-Presentación:
Prerrequisitos: Las obras deberán presentarse legibles, con buena redacción y sin faltas de ortografía para no ser descalificadas. El tipo de fuente deberá ser Times New Roman, o Arial tamaño 12. En caso de concursar en varios géneros, las obras deben ser enviadas por separado. Las obras se enviarán por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Especificando en «Asunto»: “QUINTO CERTAMEN LITERARIO REVISTA POR ESCRITO”. Entre paréntesis deberá aparecer el género en el que está participando. Si no se cumple este requisito no podrán participar en el concurso.
Se adjuntará un archivo que deben incluir: Un documento de Word en el que aparezca:

a) Como encabezado: Título de la obra: Se debe incluir el nombre la obra tal como quisiera que sea publicado.
b) Como pie de página: Nombre o Seudónimo, tal como desearía que se publique.
c) Género:  Es imprescindible especificar el género en el que está concursando la obra en el cuerpo del archivo.
d) Los archivos que no cumplan con estos formatos quedarán automáticamente descalificados.
e) De no cumplir con estos requisitos la obra será descalificada y no podrá participar en el certamen
f) Datos personales del autor. Seudónimo, si es que se usó uno. Nombre y apellidos del autor. Nacionalidad y país de origen. Dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto. Adjuntarán una carta en la que juran bajo protesta de decir verdad que el texto es de su autoría.
g) Pretextos literarios por escrito no se comunicará con los autores participantes a menos que resulten finalistas del certamen.
h) Los participantes, al momento de enviar sus textos o fotografías se someten a los criterios editoriales de  Pretextos literarios por escrito y no podrán bajo ninguna circunstancia retirar su participación en el certamen.

Seis.- El jurado estará compuesto por el equipo editorial de Pretextos literarios por escrito. Además de los tres premios mencionados por cada género literario, el jurado podrá otorgar la cantidad de menciones especiales que estime conveniente. Basándose en la calidad de las obras recibidas. El fallo del jurado será inapelable.

Siete.- Los premios serán otorgados de la siguiente manera:
En cada género se otorgará un primero, segundo y tercer lugar.
Las obras ganadoras en cada categoría harán acreedor a su autor de los siguientes premios:
1) Un certificado que lo acredita como Ganador del Quinto Certamen Literario La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito.

2) La publicación de la obra como ganadora del concurso, tanto en la revista impresa como en  un espacio destacado de la revista digital. También se dará lectura a la obra ganadora en nuestra versión radiofónica.

3) Las obras ganadoras y algunas seleccionadas serán publicadas en la revista impresa y en la digital con motivo de celebrar la emisión del número de aniversario de la revista. De este se les hará entrega a los ganadores del Certamen, y a los seleccionados incluidos en el ejemplar de un fascículo a cada uno.

Ocho.- Premios para las menciones especiales:

1) Diploma que le acredita como mención especial del Quinto Certamen Literario La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito. Lectura de la obra en la versión radiofónica Por escrito y en los conversatorios organizados por la revista.
2) Publicación de la Obra en un espacio del sitio web en las redes sociales.
3) Entre las menciones especiales que se otorguen, los jueces decidirán cuales se incluirán en el número de la revista impresa. De este número se le hará entrega a los ganadores del Certamen, y a los seleccionados incluidos en la antología de un ejemplar gratuito a cada uno.
Si uno de los ganadores reside en otro país fuera de México, se les hace llegar su premio, pero no cubrimos sus gastos para asistir a la entrega de premios. Asistirán al acto de premiación el los miembros del Jurado, personalidades invitadas especialmente al evento, los participantes del Concurso, sus familiares allegados y el público en general.

Nueve.- Disposiciones finales que al participar usted entiende y acepta.
Todos los trabajos presentados podrán ser publicados por La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito siempre y cuando se acredite en nombre del autor.
La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito queda facultada para resolver cualquier asunto no previsto en estas Bases, así como modificarlas, siempre que sea necesario para el buen desarrollo del Certamen, anunciándolo pública y debidamente.

Todos los participantes en este Tercer Certamen Literario La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito, declaran que los trabajos presentados son de su autoría y autorizan expresamente a La revista impresa Pretextos literarios por escrito y su versión digital Por escrito a difundirlos por todos los medios que se juzguen convenientes, usando siempre el nombre del autor.

La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de todas las bases, así como las decisiones y fallo el jurado. Pretextos literarios por escrito se reserva el derecho de publicación de los trabajos presentados en una Antología que podría contener una selección de los mejores trabajos recibidos, en cuyo caso, los autores, por el sólo hecho de participar, dejan explicita su aprobación a tal efecto y la renuncia a reclamo económico alguno en el presente, o en el futuro.

La participación en este Certamen Literario implica que entiende y acepta las presentes Bases.


Fuente
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.