alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE ENSAYO PEDRO FRANCISCO BONÓ 2019 (República Dominicana)

29:11:2019

Género: Ensayo

Premio:   RD$ 100.000, estatuilla, edición y 10 ejemplares

Abierto a: dominicano, o extranjero residente en la República Dominicana

Entidad convocante: Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre:   29:11:2019

 

BASES

 
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) realizan la presente convocatoria al Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó 2019 dirigido a ensayistas dominicanos y extranjeros residentes en el país. Este Premio tiene por objeto difundir y estimular la producción del género de ensayo en la República Dominicana.

Bases

1. La recepción de obras inicia a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y quedará cerrada a las 4:00 p.m. del 29 de noviembre de 2019.

2. El participante debe ser dominicano y con cédula de identidad, o extranjero con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en la República Dominicana.

3. Cada participante podrá concursar con un (1) libro de ensayo, presentado bajo un seudónimo. Los ensayos que sean remitidos para participar en el concurso deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni en el país ni en el extranjero, ni en libros, revistas, periódicos o sitios web.

4. El tema del ensayo es libre y no hay limitaciones en cuanto a forma o estilo.

5. Los trabajos deben ser entregados de la manera descrita a continuación:

a) Los concursantes deben depositar un sobre herméticamente cerrado que contenga un (1) ejemplar de la obra en castellano, acompañado del formulario de participación y un CD o memoria USB en el cual estén los datos biográficos y fotografía del autor, la obra y una sinopsis de la misma.

b) La obra, biografía y sinopsis deberán ser entregados en formato Word, libre de cualquier tipo de diagramación, a doble espacio, en formato 8.5 x 11, con tipografía Times New Roman tamaño doce (12). El tipo de archivo utilizado es Microsoft Word .doc o .rtf (nunca en .docx).

c) La biografía del autor debe ser redactada en uno o dos párrafos (90 a 120 palabras máximo) y en documento aparte.

d) La sinopsis de la obra debe ser breve y en un documento aparte.

e) Un texto mal digitado y con muchas faltas de ortografía quedará automáticamente descalificado.

f) En tres (3) sobres adicionales, el participante depositará una copia de la obra en cada uno de ellos, con el título del ensayo y el seudónimo en letra de molde, en la parte exterior del sobre.

6. Cada ensayo debe tener un mínimo de cincuenta (50) páginas, escritas a doble espacio, en papel 81/2” x 11”, impreso en letra de tamaño doce (12). Si contiene tablas y gráficos derivados de tablas estadísticas, estas deberán ser entregadas en Excel.

7. Se concederán los siguientes premios:
Primer lugar: RD$100,000.00, estatuilla y publicación
Finalista: RD$75,000.00, reconocimiento y publicación
Finalista: RD$75,000.00, reconocimiento y publicación

8. No se concederá menciones de honor.

9. Funglode y GFDD seleccionarán el jurado que evaluará las obras concursantes. Dicho jurado determinará la forma de trabajo que considere procedente para la asignación de los premios y estará compuesto por profesionales del quehacer literario de reconocido prestigio.

10. No podrán presentarse a concurso los autores de las obras (libros, documentales, fotografías) que hayan obtenido premios en las últimas tres (ediciones) de este galardón.

11. Una vez que el jurado haya dado su veredicto sobre las obras concursantes se procederá a la apertura de los sobres que poseen la identificación real de los seudónimos en un acto con representantes de Funglode y GFDD.

12. El Premio podrá ser declarado desierto si el jurado considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad para optar por uno de los premios o menciones del concurso.

13. Los libros o piezas ganadoras serán publicados por Editorial Funglode, para su correspondiente divulgación dentro y fuera de la República Dominicana. Cada autor recibirá la cantidad de 10 ejemplares. El autor no podrá publicar su libro individualmente o por otra editora, hasta pasados cinco (5) años del premio obtenido.

14. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) se reservan el derecho exclusivo de la primera edición impresa y digital de las obras ganadoras y en consecuencia, tendrán la facultad potestativa de explotar comercialmente el contenido de dichas obras.

15. No podrán participar empleados, colaboradores ni donantes de Funglode y GFDD.

16. Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del jurado.

17. Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de Funglode y GFDD. Santo Domingo: Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana. En Nueva York, NY. 780 Third Avenue, 19th floor, New York, NY 10017.

18. Los formularios deberán entregarse sellados, fechados con el día y la hora de entrega y firmados por la persona que los reciba en la recepción de Funglode y GFDD. El horario para la recepción de los trabajos es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en días laborables.

19. Después de la entrega de los premios los autores que no resultasen ganadores deberán pasar a recoger sus originales por las oficinas de Funglode y GFDD durante los cuarenta y cinco (45) días siguientes al día de la premiación. De no hacerlo en ese plazo las obras serán destruidas.

20. Funglode y GFDD se reservan el derecho de admisión de las obras que no cumplan con las bases establecidas anteriormente.

21. Los resultados del premio serán anunciados mediante rueda de prensa en el mes de febrero de 2020. Los premios serán entregados en un acto público.


Fuente: www.funglode.org



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.