alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

SEGUNDO CERTAMEN LITERARIO DEL ROTARY CLUB CID CAMPEADOR (Argentina)

30:11:2019

Género:  Novela, cuento, poesía

Premio:   Diploma, medalla y edición

Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Rotary Club en la República Argentina

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:11:2019

 

BASES

 


Festejando el Centenario del Rotary Club en la República Argentina


Auspiciado por Editorial ARGENTA

Invitando a participar del certamen literario edición 2019

1. Convocamos a presentar trabajos escritos que no hayan ganado premios anteriormente. Los trabajos que se presenten no deben estar editados. LA PARTICIPACIÓN ES GRATUITA.

2. Las obras deberán estar escritas en español. El certamen está dirigido a autores de habla hispana que residan en el territorio Argentino o en el exterior.

3. Se premiarán tres géneros: Novela, Cuento y Poesía.

4. Deberán presentar una novela y/o un cuento y/o una poesía. El tema es Libre. Solo se puede presentar un trabajo por género.

5. En caso de presentarse en más de un género, los trabajos deberán enviarse en un único sobre con el mismo seudónimo. No se deben repetir seudónimos de otras participaciones en el mismo concurso.

6. Las obras serán firmadas con seudónimo y presentadas en cualquier formato o soporte digital a doble espacio, tipo de letra Arial tamaño 12, sobre una sola cara

7. En Novela la extensión debe ser mayor de 150 páginas y menor o igual a 250 páginas impresas o digital.

8. En Cuento, tantos como la extensión máxima de 100 páginas que puedan contener quedando libre la extensión mínima de cada uno de ellos.

9. En Poesía uno o más poemas con un máximo de 35 versos cada uno, pudiendo integrar tantos para cubrir una extensión mínima de 30 páginas y máxima de 80.

10. En sobre aparte deberán constar, en papel carta o A4, los datos del participante: Seudónimo en letra de imprenta bien legible, nombre y apellido, edad, numero de documento, título del trabajo presentado, domicilio, teléfono y correo electrónico (indispensable). En el frente del sobre se escribirá el seudónimo en letra de imprenta bien legible, título y género ( Novela, Cuento y Poesía).
1. En Caso de participación por email adjuntar en el mismo cuerpo del correo electrónico el material participante, incluir todos los datos requeridos en la cláusula N*10.

11. Para el primer Premio se otorgará la edición de la obra.

12. Se otorgarán como premios diplomas y medallas desde el primer al tercero y diplomas a las menciones y finalistas.

13. Todos los premios podrán ser declarados desiertos. El jurado estará conformado por distintas personalidades vinculadas a las letras y sus nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios.

14. Los diplomas y medallas se entregarán en el acto de entrega de premios. En ningún caso se enviarán por correo.

15. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá determinar la entrega de certificados por menciones y finalistas en la cantidad que estime conveniente.

16. Los trabajos presentados no serán devueltos. La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las bases y su total aceptación. El no cumplimiento de las presentes bases implicara la descalificación automática del trabajo presentado.

17. Los trabajos podrán ser enviados por correo simple o personalmente a la editorial Argenta, Av. Corrientes 1250, piso 3, oficina F, CABA, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Consultor Inmobiliario, calle Junín 1388, P.B, CABA, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de lunes a viernes de 10 a 18 horas

18. Se establece como fecha tope de recepción de los trabajos el día 30 de Noviembre de 2019. Se tendrá en cuenta la fecha del matasello.

19. El resultado del presente concurso será dado a conocer a través de distintos medios y se notificará a los premiados de manera fehaciente por correo electrónico y/o telefónicamente.

20. Colaboran en este concurso El Programa Al Filo de la Media Noche en radio Asamblea por la 94.1, todos los Lunes de 21,20 a 23,30 y La Revista Nuevas Letras.

21. La entrega de premios se realizará en fecha a confirmar en la Sociedad Entrerriana General Justo José de Urquiza 3041 CABA.

22. Se podrán hacer consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: rotary4895.org
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.