alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI CONVOCATORIA BECAS LOOREN - COINCIDENCIA 2020 (Suiza)

12:08:2019

Género:  Proyecto de traducción

Premio:     Estancia, viaje y 1.500 francos suizos

Abierto a: traductores literarios latinoamericanos

Entidad convocante: Casa de Traductores Looren y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia

País de la entidad convocante: Suiza

Fecha de cierre:   12:08:2019

 

BASES

 

Becas de residencia en Suiza para traductoras y traductores literarios latinoamericanos

Convocatoria abierta hasta el 12 de agosto de 2019

para residencias del 30 de enero al 29 de febrero de 2020


La Casa de Traductores Looren, en el marco de su programa Looren América Latina, y la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia, en el marco de su programa para América del Sur COINCIDENCIA, convocan a la sexta edición de las Becas Looren para traductores literarios latinoamericanos.

Las becas se dirigen a traductoras y traductores literarios que estén traduciendo una obra literaria de cualquier idioma al español o al portugués y que cuenten con un contrato editorial para la traducción. Se prestará especial atención a las candidaturas de traductores literarios que expresen interés en establecer vínculos profesionales con colegas de la región y en explorar formatos transdisciplinarios de transmisión de literatura traducida o los vínculos de la traducción con otras artes. A su vez, se prestará atención a proyectos de traducción relacionados en sentido amplio con los temas propuestos por el programa COINCIDENCIA, a saber: memoria, construcción del territorio, conflicto y post-conflicto, narrativas no modernas.

(Atención: traductoras y traductores literarios argentinos ver/solicitar convocatoria específica para Argentina realizada en conjunto con Becar Cultura, programa de cooperación para la formación, la investigación y la creación artística).

Becas de residencia

Cada beca contempla una estadía de un mes en la Casa de Traductores Looren (del 30 de enero al 29 de febrero de 2020), un subsidio de 1.500 francos suizos y el reintegro de los gastos de viaje.

Postulaciones

Las postulaciones se pueden presentar en español o en portugués. Deberán enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia visible a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Adjuntar:

– Carta de motivación que describa el proyecto de traducción en curso y curriculum vitae que incluya selección de traducciones publicadas (en un solo documento .pdf que no exceda las 8 carillas).
– Una página traducida y la página correspondiente del texto original.
– Contrato de traducción con la editorial

IMPORTANTE: Una vez comunicada la selección, las/los seleccionados deberán presentar en forma adicional el contrato o carta de la editorial que confirme la adquisición por parte de la misma de los derechos de traducción de la obra de que se trate.

Se ruega no pegar los documentos en el cuerpo del mensaje (sino enviarlos como archivos adjuntos) y nombrar prolijamente todos los documentos adjuntados indicando en cada caso el apellido del postulante y el archivo de que se trata (por ejemplo: “Gómez_carta de motivación_cv”, etc.)

Fecha límite para las postulaciones: 12 de agosto de 2019

La resolución del jurado se dará a conocer antes del 15 de septiembre de 2019.

Consultas
Carla Imbrogno, Coordinadora para América Latina de la Casa de Traductores Looren E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: loorenamericalatina  
Twitter: LoorenLam
Instagram: looren_americalatina

LOOREN AMÉRICA LATINA es un programa de la Casa de Traductores Looren, Suiza.

La iniciativa promueve redes de cooperación internacional entre traductores literarios activos en el mundo editorial, apoya la gestión de proyectos de formación continua entre Latinoamérica y Europa y ofrece becas de residencia.

COINCIDENCIA es un programa de la fundación suiza para la cultura Pro Helvetia.

Promueve intercambios culturales entre profesionales de las artes suizos y sudamericanos, crea nuevas asociaciones y facilita la presencia de las artes suizas en las plataformas sudamericanas. coincidencia.net/en/

Con el auspicio de las Embajadas de Suiza en México, Chile, Colombia, Argentina y Brasil.


Fuente: www.looren.net
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.