alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN LITERARIO "LA TRIBU EDUCA" (España)

30:10:2019

Género:  Relato, poesía

Premio:   Tarjeta-regalo por valor 500 euros, diploma acreditativo y edición

Abierto a: mayores de 60 años de Córdoba y su provincia

Entidad convocante: Asociación Cultural “La Tribu Educa”

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   30:10:2019

 

BASES

 

Relato y Poesía Para mayores de 60 años (Córdoba y provincia)

Convoca ASOCIACIÓN CULTURAL “LA TRIBU EDUCA”

Patrocinadores EL CORTE INGLÉS
y
FUNDACIÓN RICARDO DELGADO VIZCAÍNO DE COVAP


La Asociación Cultural “La Tribu Educa”, creada en 2011 y radicada en Córdoba, está integrada por docentes jubilados de todos los niveles educativos. Este grupo, tras su amplia experiencia profesional, comparte su compromiso con la educación ahora más allá de las aulas, con el fortalecimiento y desarrollo de la cultura cordobesa y con las sinergias de la tercera edad en general.

Por estos motivos, a través de su editorial “La Tribu Edita. Servicio de Publicaciones”, convoca este Certamen literario con el fin de fomentar y hacerse eco de la creación literaria del mundo sénior de Córdoba y su provincia.


BASES:

1. Se establecen dos modalidades:

A. Relato: Su extensión no excederá de 10 páginas, tamaño A4, mecanografiadas a doble espacio en cuerpo de letra 12, tipo Times New Roman.

B. Poesía: Uno o varios poemas con extensión máxima de 100 versos, escritos a doble espacio.
De tema libre en ambas modalidades.

2. Participantes. Personas mayores de 60 años de Córdoba y su provincia. Cada autor podrá presentar una obra original e inédita en cualquiera de las dos modalidades o en ambas.

3. Presentación. Cada obra se podrá presentar por dos medios:

A. En papel: Por triplicado bajo seudónimo. En sobre cerrado en cuyo exterior figure título de la obra, seudónimo y modalidad a la que se presenta. Deberá estar paginada y grapada o encuadernada. Se acompañará con otro sobre cerrado en cuyo exterior también figure título de la obra y seudónimo, y en el interior los siguientes datos del autor: fotocopia del D.N.I, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y declaración firmada de que la obra es original e inédita. Ambos sobres se entregarán personalmente o por correo postal en la siguiente dirección: “La Tribu Educa”, Centro Cívico Norte, Avda. Cruz de Juárez, s/n, Córdoba (CP 14006).

B. Por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto del mensaje título de la obra, seudónimo del autor y modalidad a la que se presenta. Y se adjuntarán en formato pdf dos archivos diferenciados: uno con la obra, título y seudónimo; y otro con título de la obra, seudónimo y los siguientes datos del autor: fotocopia del D.N.I, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico y declaración firmada de que la obra es original e inédita.

Aquellas obras que no se presenten en la forma requerida quedarán declaradas fuera del Certamen.

4. Plazo de presentación. Abierto hasta el día 30 de octubre de 2019. Las obras no presentadas en este plazo se considerarán fuera del Certamen.

5. Premios. Por cada modalidad, el jurado seleccionará las doce obras que considere mejores.

De ellas se otorgarán:

• Primer premio: Tarjeta-regalo de “El Corte Inglés” por valor 500 euros, diploma acreditativo y publicación.

• Primer Accésit: diploma acreditativo y publicación.


• Segundo Accésit: diploma acreditativo y publicación.

• Las nueve restantes también serán premiadas con la publicación.

Todas las obras premiadas serán editadas y publicadas en un único libro por “La Tribu Edita. Servicio de Publicaciones” con el patrocinio de la “Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno” de COVAP.

Las obras editadas pasarán a propiedad de “La Tribu Edita. Servicio de Publicaciones” en cuanto a edición y publicación por un período de dos años, y siempre según la normativa vigente al respecto.

No obstante, los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de sus modalidades y categorías.

6. Los trabajos no seleccionados quedarán custodiados en depósito en “La Tribu Educa” (en la dirección ya indicada) durante el período de dos meses, contados a partir de la fecha de publicación del fallo de Jurado, para que puedan ser retirados por los autores que lo deseen, previa acreditación de la correspondiente identidad. Transcurrido este tiempo, los trabajos no retirados serán destruidos.

7. Jurado. Lo ejerce el Consejo de Redacción de “La Tribu Edita. Servicio de Publicaciones”, entendiendo que lo conforman todos los componentes del mismo reconocidos como tales por la Junta Directiva de La Tribu Educa a fecha de 30 de octubre de 2019. Los miembros de los dos órganos antes citados de esta Asociación Cultural no podrán participar en el Certamen.

Por otro lado, el Jurado se reserva la posibilidad de recabar asesoramiento externo de escritores o críticos relacionados con los géneros literarios objeto de este Certamen. En tal caso, el Jurado se asegurará previamente de que estas personas consultadas no concurren con obras suyas a este Certamen.

8. Fallo. El fallo del jurado se hará público en el Acto de Entrega de Premios que la Asociación Cultural La Tribu Educa de Córdoba organizará al efecto y comunicará oportunamente. Por lo cual, es obligada la asistencia al mismo de los autores premiados para otorgar el galardón. No obstante, por parte de la organización se ponderarán las circunstancias especiales que justifiquen alguna ausencia.

La fecha de dicho Acto, que se celebrará en otoño de 2019, se anunciará en la página web de la Asociación y a través de los medios de comunicación periodística. Asimismo, se notificará personalmente mediante correo electrónico a todos los participantes en este Certamen, y por el mismo medio a los miembros de la Asociación.

9. El hecho de presentarse a este Certamen implica la aceptación de sus bases, cuya interpretación es competencia de la Junta Directiva de la Asociación Cultural “La Tribu Educa”, oído el Jurado.


Fuente: www.latribueduca.es


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.