alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XVI CERTAMEN DE POESÍA CASA DE LEÓN 2019 (España)

10:10:2019

Género:  Poesía

Premio:   300 € y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Casa de León en La Coruña

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:10:2019

 

BASES

 
1. El concurso está abierto a personas de cualquier edad. No podrán participar los ganadores de los dos últimos años, ni quienes resultaran vencedores dos o más veces a lo largo de la historia de este certamen.

2. Los poemas serán inéditos (no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, ni publicados en algún medio de difusión) y de temática de libre elección. Tendrán una extensión mínima de un folio y máxima de tres, mecanografiados a doble espacio, o escritos a ordenador con letra Times New Roman, de tamaño 12. Podrán estar compuestos en métrica tradicional o en verso libre. Su temática también será de libre elección del autor. No obstante, se valorará la referencia o relación con León o Castilla. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.

3. Los trabajos deben entregarse en la sede social de La Casa de León, c/. Noya, nº. 50 bajo (CP 15007, A Coruña), o enviarlos por correo u otro medio adecuado de entrega, hasta el día 10 de octubre de 2019. Las obras serán inéditas, no premiadas en anteriores concursos, circunstancia que el autor puede acreditar mediante declaración jurada. El correo electrónico del certamen es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4. Se remitirán por triplicado e irán firmadas con un lema o pseudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, figurando en el exterior el lema o pseudónimo y en el interior la identidad del autor (incluida la localidad de residencia, el teléfono y medios de contacto). Cada autor podrá enviar solamente un trabajo.

5. El Jurado resolverá todas las cuestiones e incidencias relativas al certamen. Estará compuesto por el Presidente del Consejo Superior Asesor de la Casa de León, un vocal de la sección de Cultura y al menos dos reconocidas personalidades del mundo de la cultura. Sus decisiones serán inapelables.

6. Los premios consistirán:
1º Diploma y 300 €.
2º y 3º Lote de libros y Diploma.

7. La Casa de León puede anunciar la condición de “finalistas” a los concernidos. El Jurado dará a conocer su fallo, con proclamación de premiados y, en su caso, de menciones especiales, en un acto público en el marco de la QUINCENA CULTURAL de la Casa de León, a celebrar en noviembre de 2019. Se podrán declarar, en su caso, premios desiertos.

8. El fallo del Jurado también se hará público a través de los medios de comunicación. Los galardonados que no se hayan presentado a recoger su diploma y premios, serán notificados individualmente.

9. Los trabajos premiados podrán ser publicados en los medios que la Casa de León considere convenientes, debiendo facilitar los autores el texto en Word si son requeridos para ello una vez premiados. El resto no se devolverán y serán adecuadamente destruidos.

10. El hecho de concurrir a este Certamen de Poesía Casa de León en La Coruña implica aceptación de sus bases.


Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.