alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS CON DIARIO MILENIO #ESCRIBEPORELCAMBIO (México)

23:05:2019

Género: Microrrelato

Premio:   $ 15.000, kit de libros, entradas y publicación

Abierto a: personas con nacionalidad mexicana y residentes en México entre 18 y 35 años

Entidad convocante: Diario Milenio y Sweek

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   23:05:2019

 

BASES

 

Tema: Cambio climático (agua, campo mexicano y bienestar)
Premio: 2 premiados, uno por el público y otro por el jurado: Publicación de los relatos ganadores en Multiplataforma Milenio + 2 Entrada VIP para TalentLand 2020 + Encuentro Con  Speaker sorpresa + Premio en metálico ($15,000) + Publicación en libro recopilatorio + Promoción en Sweek de los relatos finalistas + Kit de libros.
Entidad convocante: Diario Milenio y Sweek
Fecha de cierre:    23.05.2019

En Milenio y Sweek creemos que está en nuestro poder transformar todo aquello que no nos gusta y queremos que tú nos muestres tu talento y te sumes al cambio con un pequeño gesto: solo un microrrelato.

Con motivo del evento Talent Land 2019 hemos preparado el reto #EscribePorElCambio: 250 palabras y 30 días para ayudarnos a concienciar sobre el cambio climático y llevarte dos entradas para el TalentLand 2020, la publicación en el diario milenio ¡$15,000 MXN y mucho más!

Además, esta vez tendrás dos posibilidades de ganar ya que habrá dos premios principales: uno elegido por el jurado de Milenio y otro elegido por los lectores.¿Te atreves a aceptar el reto exprés?

¡Pues muestra tu talento y gana mucho con muy poco! Escribe un microrrelato de máximo 250 palabras sobre el cambio climático, ya sea en general o centrado en el agua, el campo mexicano o el bienestar de las personas y los animales en nuestro planeta.  Hay opciones infinitas, se creativo y sorpréndenos, rétate y rétanos. Puedes participar con cuantos microrrelatos quieras, así que no dejes de practicar.
Escribe para mostrar que el cambio es posible y que entre todos lo podemos lograr.

PREMIOS

Un ganador del jurado y un ganador del público. Cada premiado recibirá:
Premio en metálico ($15,000)
Publicación de los relatos ganadores en Multiplataforma Milenio
2 Entrada VIP para TalentLand 2020
Encuentro Con  Speaker sorpresa
Publicación en libro recopilatorio
Promoción en Sweek de los relatos finalistas
Kit de libros.

También habrá 8 finalistas. Cada uno de ellos recibirá:
Destacados en la plataforma de Sweek & Milenio
Promoción en Redes Sociales
Invitación a la entrega de premios en Milenio Televisión
Publicación en libro recopilatorio
Además, los 10 seleccionados (8 finalistas y 2 ganadores) recibirán un pack de libros.

FECHAS
23 de abril: lanzamiento del concurso
23 de mayo: cierre del concurso
10 al 17 de junio: votaciones del público
2 de julio: anuncio del ganador

SOBRE MILENIO
En GRUPO MILENIO diseñamos una estrategia de negocio para que cada pequeña cosa que hagamos genere el mayor bien posible, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad y nuestro planeta.
http://www.milenio.com/

CÓMO PARTICIPAR
Paso 1: Usa nuestro sitio web www.sweek.com o descarga la aplicación Sweek
– App Android: http://bit.ly/SweekparaAndroid
– App iOS: https://bit.ly/SweekparaiOS
Paso 2: Crea una cuenta o inicia sesión.
Paso 3: Ve a ‘Mis historias’ y clica en ‘Nueva historia’. Primero introduce el título de la historia, portada y breve descripción. Después crea un capítulo y escribe o copia el texto con el que vas a participar el capítulo.
Paso 4: Publica tu historia y añade la etiqueta #Escribeporelcambio junto al título de tu historia (Mi historia #Escribeporelcambio ) en la breve descripción o en la caja de etiquetas que encontrarás en “Detalles de la historia”. Luego dale a “Publicar” y ¡ya está! Tu historia ya está publicada y forma parte del concurso.

BASES

1. Pueden participar todas las personas de nacionalidad mexicana y residentes en México

2. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años cumplidos al inicio del concurso (23 de abril del 2019) hasta los 35 años de edad, estos incluídos.

3. Para que su relato esté participando deben añadir la palabra (o etiqueta) correspondiente junto al título de la historia, breve descripción o caja de etiquetas: #EscribePorElCambio

4. Podrán participar todos los relatos finalizados en lengua castellana subidos a la plataforma entre el 23 de abril y el 23 de mayo

5. El tema será el cambio climático, con especial foco en el agua, el campo mexicano o el bienestar

6. La extensión máxima será de 250 palabras (media cuartilla), sin extensión mínima obligatoria. El título no entrará en el cómputo total.

7. Cada participante podrá presentar más de un microrrelato, sin que haya un máximo por persona.

8. Podrán optar todos aquellos autores de manuscritos inéditos y de obras autopublicadas, siempre y cuando los autores conserve los derechos íntegros sobre el contenido de su obra.

9. La votación del público tendrá lugar desde el 10 de junio de 2019 al 17 de junio de 2019. Para votar, se deberá dar a “Me gusta” en Sweek a la historia de su preferencia. Los “Me gusta” de la historia serán contabilizados hasta el 17 de junio a las 23.59 hora local de CDMX GTM-6. El cómputo de “Me gusta” resultará en el relato ganador en la categoría de “Favorito del público”

10. Paralelamente a la votación del público, el jurado de Milenio y Sweek elegirá su relato favorito para resultar ganador en la categoría “Favorito del jurado”

11. Serán considerados como concursantes exclusivamente aquellas personas que reuniendo los citados requisitos acepten las bases y participen en el concurso organizado, respetando su dinámica que se detallará a continuación.


Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.