alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XX PREMIO DE POESÍA AYUNTAMIENTO DE ASPE 2019 (España)

23:10:2019

Género: Poesía, infantil y juvenil

Premio:    1.000 €, diploma acreditativo y edición

Abierto a: nacidos o residentes en la provincia de Alicante

Entidad convocante: Ayuntamiento de Aspe

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   23:10:2019

 

BASES

 
CONVOCATORIA XX PREMIO DE POESÍA 2019.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria,  celebrada el día 2 de  de 2019 se aprueba la Convocatoria y Bases del XX Premio de poesía 2019, cuyas particularidades para la presente anualidad son las siguientes:

1. Bases Reguladoras: Bases del XX Premio de poesía 2019. Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante nº. 72, de fecha 12 de abril de 2019.

2. Crédito Presupuestario: Aplicación Presupuestaria: 10-33400-48100 “Premios, Concursos y Certámenes Culturales”, Cuantía máxima: 4.400,00€. Se establecen dos categorías entre los participantes: una primera, hasta los 18 años cumplidos en 2019; y una segunda de 19 años en adelante; y tres premios por categoría: un primero de 1.000 euros, un segundo de 700 euros, y un tercero de 500 euros, además de la edición de los poemas y un diploma acreditativo

3. Objeto, Condiciones y Finalidad de la Subvención: Concesión de premios con el fin de incentivar la creación literaria.

4. Régimen de la subvención: Concurrencia competitiva.

5. Requisitos de los Solicitantes: Podrán participar todos los nacidos o residentes en la provincia de Alicante

6.Órgano Competente para la Instrucción y Resolución: El órgano competente para la instrucción del expediente será el Director de Cultura. El órgano competente para resolver será el Jurado del premio.

7. Plazo de Presentación de trabajos: El plazo de envío de las obras será desde las 0 horas del domingo, 13 de octubre de 2019, hasta las 23 horas del miércoles, 23 de octubre de 2019. Las obras se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

8. Plazo de Resolución y Notificación: La entrega de premios se celebrará el 1 de diciembre de 2019, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Wagner de Aspe.

9. Documentación a aportar con la solicitud de subvención: Las obras se enviarán en formato de documento pdf que tendrá como nombre el número y letra del Documento Nacional de Identidad del participante. En el mismo envío deben remitirse otros dos documentos en formato pdf: la ficha de inscripción rellenada en todos sus apartados y el Documento Nacional de Identidad por ambas caras. El envío de estos tres documentos debe llevar por leyenda XX Premio  provincial de poesía.

10. Fin de la Vía Administrativa: El acto de resolución de la subvención agota la vía administrativa.

11. Criterios de Valoración de Solicitudes: Valoración por el Jurado del premio

12. Medio de publicación: Tablón de anuncios del Ayuntamiento.


Fuente: aspe.es
 
 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.