alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

XXI CONCURSO LITERARIO "EL ENCUENTRO 2019" (España)

31:01:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   Escultura conmemorativa, estancia y lectura

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante: Hermandad del Encuentro

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    31:01:2020

 

BASES

 

Este año de 2019 la Hermandad vuelve a convocar el tradicional concurso literario con el fin de promocionar y desarrollar las iniciativas de escritores y autores que, basándose en la temática de la Semana Santa de la Ciudad de Almería, escriban obras que contribuyan a engrandecer el patrimonio inmaterial de nuestra Hermandad y de la propia Semana Grande de Almería, que está declarada de Interés Turístico Nacional.



BASES XXI  CONCURSO LITERARIO "EL ENCUENTRO 2019”

El concurso literario se convoca bajo las siguientes BASES para el año 2019:

1.- Pueden presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen.

2.- Todos los trabajos estarán basados como tema principal en la Semana Santa de la Ciudad de Almería, siendo de especial consideración por el jurado los que tengan a los Titulares, desfile procesional, actos, actividades o cultos  de la Hermandad del Encuentro como principal hilo narrativo.

3.- No se aceptarán textos que no se ajusten al tema del concurso o que puedan ser irreverentes.

4.- Se considerará una sola categoría de trabajos, no diferenciándose entre relato o poesía, ni tampoco por la edad de los participantes.

5.- Las obras presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas, no se podrán haber presentado a otros concursos con anterioridad y tienen que estar relacionadas o inspiradas en la Semana Santa de Almería.

6.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 5 trabajos.

7.- La presentación de los trabajos será libre, mecanografiados o mediante impresión informática, por una sola cara y a doble espacio con letra Times New Roman y tamaño 14. La extensión máxima para el relato será de tres folios y veinte versos para la poesía.

8.- Los trabajos serán presentados sin identificación alguna en sobre cerrado. En el interior se incorporará un nuevo sobre con el título del trabajo, igualmente cerrado, que contendrá, nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico.

9.- Los trabajos se entregarán en la Casa Hermandad de la cofradía del Encuentro (Calle Ferrocarril, 13 bajo, 04007, Almería) o en el Gran Hotel Almería (Avenida Reina Regente nº 8, 04001, Almería). Se podrán enviar también las obras mediante correo postal a la dirección mencionada, indicando en el exterior del sobre de forma clara “CONCURSO LITERARIO”. También se podrán enviar por correo electrónico a la dirección de la Hermandad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., diferenciando en dos archivos distintos incluidos en el correo los datos del autor y la obra en sí misma.

10.- El plazo de entrega de los trabajos será desde el 22 de abril de 2019 al 31 de enero de 2020.

11.- El jurado estará compuesto por el Hermano Mayor y al menos 4 miembros de la Junta General de la Hermandad del Encuentro, así como al menos un representante del Gran Hotel Almería. Además podrá ser parte del jurado cualquier otra persona que por su relevancia social, conocimiento del tema tratado o por sus conocimientos literarios y/o poéticos considerare oportuna la Junta de Gobierno de la Hermandad. El jurado se reunirá en el plazo de suficiente de al menos 30 días de antelación a la Semana Santa del año 2020 para emitir su fallo.

12.- Los premios consistirán en:

PRIMER PREMIO: Escultura conmemorativa y tendrá el privilegio de leer o recitar su obra durante el transcurso del desfile procesional del  Jueves Santo de la Hermandad del Encuentro del año siguiente o en el acto que determine la Hermandad a tal efecto.
Un fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno, en cualquier hotel de la cadena Ohtels.

SEGUNDO PREMIO: Diploma conmemorativo.
ACCÉSIT: Diploma conmemorativo. Se podrán conceder los accésit que estime conveniente el jurado en el caso de que se considere que alguna obra por su especial calidad literaria, o por la relevancia del momento en el que está inspirada lo requiera.

13.- El fallo del Jurado será inapelable.Éste se comunicará a los ganadores y posteriormente se hará público en las redes sociales de la Hermandad y/o medios de comunicación.  Las obras premiadas no podrán difundirse en ningún medio por los autores antes de su presentación oficial y publicación, en cuyo caso perderán los premios concedidos.

14.- Todas las obras presentadas al concurso quedarán en propiedad de la Hermandad del Encuentro, no pudiendo ser reclamadas por sus autores, reservándose la Hermandad del Encuentro el derecho de su publicación y difusión en sus redes sociales o en cualquier otro medio que se estime oportuno.

15.- La presentación de un trabajo a este concurso significa la plena aceptación de estas bases. Cualquier interpretación que pudiera surgir quedará a juicio de la Junta de Gobierno de la Hermandad.


Fuente: nazarenoalmeriense.blogspot.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.