alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DISTRITAL DE POESÍA CIUDAD DE BOGOTÁ 2019 (Colombia)

02:07:2019

Género: Poesía

Premio:   $ 7.000.000

Abierto a: colombiano, mayor de 18 años, residente permanente en Colombia

Entidad convocante: Instituto Distrital de las Artes — IDARTES

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:   02:07:2019

 

BASES

 


Le recomendamos leer las condiciones generales de participación del PDE

Información básica

Línea estratégica Creación
Área Literatura
Número de estímulos 3
Descripción de la distribución de la bolsa Se entregará un total de quince millones de pesos ($15.000.000), distribuidos en un primer premio de siete millones de pesos ($7.000.000), un segundo de cinco millones de pesos ($5.000.000) y un tercero de tres millones de pesos ($3.000.000).
Valor de los estímulos
Estímulo 1: $7.000.000
Estímulo 2: $5.000.000
Estímulo 3: $3.000.000

La participación a esta convocatoria se realiza con seudónimo


Cronograma

Fecha de apertura 08/feb/2019
Fecha de cierre 02/jul/2019 Hasta las 5:00:00 p.m. hora legal colombiana
Publicación de resultados de evaluación 05/nov/2019


Objeto

Reconocer mediante un estímulo económico, el trabajo inédito de tres escritores cuya propuesta desde el género de poesía alcance los más altos niveles de calidad literaria, esto atendiendo las metas y objetivos del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar. Por ello, premiará los tres mejores poemarios inéditos, escritos por autores colombianos residentes en la ciudad de Bogotá.

Se entregará un total de quince millones de pesos ($15.000.000), distribuidos en un primer premio de siete millones de pesos ($7.000.000), un segundo de cinco millones de pesos ($5.000.000) y un tercero de tres millones de pesos ($3.000.000).

Esta convocatoria está a cargo de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


Tipo de participante

Persona Natural


Perfil específico del participante

Persona natural: colombiano, mayor de (18) dieciocho años, residente permanente en la ciudad de Bogotá.

NOTA: ver lineamientos de entrega de propuestas bajo seudónimo en las condiciones generales de participación.


Quiénes no pueden participar

1. Los participantes que no se presenten bajo seudónimo.
2. Los poemas que hayan sido publicados parcial o totalmente en algún medio digital o impreso.
3. Las obras que hayan sido premiadas o hayan recibido mención de honor en otro concurso.
4. Los poemas que estén participando en otras convocatorias.
5. Agrupaciones.
6. Personas Jurídicas.


Documentos técnicos para evaluación

PROPUESTA

DESCRIPCIÓN

1. La obra debe ser escrita por un solo autor.

2. Los participantes deberán presentarse bajo seudónimo, de lo contrario, la propuesta será rechazada. En ninguna parte de la obra debe darse a conocer el nombre del autor y solo se reconocerá al concursante por el seudónimo.

3. La obra debe ser inédita en su totalidad y de tema libre, no haber sido publicada en medio digital ni en medio impreso total o parcialmente, no haber sido premiada en otros concursos, ni estar participando en otras convocatorias y no podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial.

4. El autor deberá estar en capacidad de demostrar, si fuese necesario, la autoría de la obra y la titularidad de sus derechos patrimoniales, de acuerdo con las normas vigentes sobre propiedad intelectual.

5. Ni la participación en esta convocatoria ni el premio obtenido significan una cesión al área de Literatura de los derechos de autor de los participantes y del ganador, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras.


Contenido:

1. Poemario: Los participantes deberán enviar una obra de tema libre, en formato PDF, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta (21,6 cm x 27,9 cm), con páginas numeradas. La obra debe tener entre diez (10) y quince (15) poemas y su extensión no debe superar las 30 páginas.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 - De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Criterios de evaluación

Ronda PRESELECCIÓN
Criterio / Puntaje
Uso del lenguaje 35
Oficio (Seriedad en el trabajo, calidad, dedicación en la elaboración de la propuesta) 30
Voz poética 35

Nota

Una vez publicado el listado definitivo de propuestas habilitadas para evaluación, se definirá la pertinencia de designar los Jurados de preselección que estarán conformados por duplas, las cuales serán seleccionadas del Banco de Jurados de acuerdo con el perfil requerido para la convocatoria, y cuya función es realizar una preselección del total de las propuestas habilitadas. El listado de propuestas preseleccionadas será evaluado por una terna de jurados quienes deliberarán y seleccionarán a los ganadores de la convocatoria.

Para mayor información consultar condiciones de participación del Banco de Jurados www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias/banco-de-jurados.

Ronda SELECCIÓN
Criterio / Puntaje
Uso del lenguaje 35
Oficio (Seriedad en el trabajo, calidad, dedicación en la elaboración de la propuesta) 30
Voz poética  35


Derechos y deberes específicos de los ganadores

Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 5.9.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.

1. DERECHOS ESPECÍFICOS

Además de los derechos contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador recibirá el desembolso del estímulo así:

1.1 DESEMBOLSO:

Se realizará un único desembolso equivalente al ciento por ciento (100%) del valor del premio, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto. Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.


2. DEBERES ESPECÍFICOS

2.1 Asistir puntualmente a las reuniones, audiciones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.


Fuente y registro: convocatorias.scrd.gov.co/estimulos/public/convocatoria-pde.xhtml?c=MTYxZDY0NDgtMzFiMy00MGVkLThkN2MtYzQ5ZmViZjg2YmM0


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.