alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONVOCATORIA POESÍA LIBERTARIA (Venezuela)

21:03:2019

Género: Poesía

Premio:   Publicación en antología

Abierto a: mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad y residencia

Entidad convocante: Revista La Garcita Azul

País de la entidad convocante: Venezuela

Fecha de cierre:   21:03:2019

 

BASES

 

Entidad convocante: Revista La Garcita Azul

BASES

El amor, la vida, la muerte, la opresión burguesa y la utopía posible son derroteros obligados de la palabra libertaria que se cuela desde cada rincón de esta tierra, en la que se suman hoy, como nunca, las huestes imperiales y sus satélites de codicia y explotación. Venezuela es, como siempre lo ha sido, una bisagra en el tiempo de la historia. La palabra como cultora se levanta desde todos sus frentes. Con este llamado a lo humano, La garcita azul promueve la I CONVOCATORIA para la edición colectiva de Poesía Libertaria con arreglo a los siguientes aspectos:

1. Pueden participar aquellas personas mayores de 18 años, con poemas (en prosa) originales e inéditos (sin restricciones por nacionalidad y residencia).

2. Los originales deben tener un máximo de dos cuartillas.

3. Los poemas deben remitirse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes especificaciones: (a) en el asunto del correo electrónico debe escribirse: I CONVOCATORIA POESÍA LIBERTARIA, (b) adjuntar su poema en formato pdf atendiendo a la estructura título, autor o autora y texto, (c) adjuntar sus datos personales en un documento pdf, indicando título de la obra, nombre(s) y apellido(s), nacionalidad, ciudad y país de residencia, dirección de correo electrónico y una breve reseña literaria.

4. El límite de recepción de obras es el día 21 de Marzo de 2019 (día Mundial de la Poesía).

5. Todas las obras serán sometidas a un proceso de selección por parte de La garcita azul y de un jurado invitado para tal fin.

6. Los poemas seleccionados integrarán la publicación de un libro colectivo en formato digital y gratuito, el cual se dispondrá para su descarga en la página de La garcita azul y se podrá distribuir por otros medios digitales siempre que no sea éste objeto de venta o comisiones de cualquier tipo.

7. Las y los autores cuyas obras sean seleccionadas se comprometen a consignar algún otro dato necesario para el registro de la publicación (en correspondencia con los trámites para el Depósito Legal e ISBN –costos que serán cubiertos completamente por La garcita azul).
www.escritores.org
8. Cualquier información adicional (decisión del jurado, fecha de publicación del libro, solicitudes, etc.) se dará exclusivamente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

9. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto aquí será resueltos por el jurado y por La garcita azul.


Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.