alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VIGÉSIMO SEXTO CONCURSO DE CUENTOS RADIO SANTA MARÍA 2019 (República Dominicana)

23:03:2019

Género: Cuento

Premio:   RD$ 75.000, diploma y publicación en antología

Abierto a: mayor de 18 años, ser ciudadano dominicano o residente en el país

Entidad convocante: Radio Santa María

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre:  23:03:2019

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO

Radio Santa María en asociación con la Fundación Eduardo León Jimenes promulgan las bases para su Vigésimo sexto concurso de cuentos

1. Para participar en el concurso, los autores deben tener más de 18 años de edad y ser ciudadanos dominicanos. Los extranjeros residentes, con 5 o más años en el país, deberán aportar pruebas de su status migratorio.

2. Los cuentos deben ser presentados en formato físico. No se admite envío de cuentos por Internet.  Deben tener una extensión máxima de 25 páginas y una mínima de 3, escritas en programa Word a doble espacio, en hojas de 8.5 por 11 pulgadas. Debe remitirse un original y tres copias impresas. Además, se requiere presentar la versión digital en CD o DVD.

3. Los cuentos que concursen deberán ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni premiados antes en el país o el extranjero.

4. Los cuentos deben firmarse o identificarse con un seudónimo, y no debe aparecer señal alguna que identifique a su autor. Los datos del autor deberán incluirse en un sobre bien cerrado y en anexo, con el número de cédula, dirección física y electrónica y teléfono.

5. Cada concursante puede enviar hasta cinco (5) cuentos diferentes, usando el mismo seudónimo en todos.

6. El sobre con los cuentos se dirigirá al “Vigésimo Sexto Concurso de Cuentos”, a una de estas direcciones:

* Radio Santa María, Apartado 55, Ave. Pedro  Rivera,  Km. 1.5, La Vega.

* Librería Amigo del Hogar, C/General Cabrera #20, Santiago.

* Unión Dominicana de Emisoras Católicas

(UDECA), Rómulo Betancourt 2078, 3er. piso, Santo Domingo, D.N.

* Radio ABC, C/ Antonio Magi Pérez # 1, esq.  Expreso V Centenario, Santo Domingo, D.N.

* Centro Bonó, Josefa Brea 65, María Auxiliadora,

Santo Domingo, D.N.

7.  El plazo de admisión de los cuentos comenzará el sábado 8 de diciembre de 2018 y expirará el sábado 23 de marzo de 2019, a las 12:00.

8.  Una vez que expire el tiempo de entrega, Radio Santa María remitirá, bajo inventario, tres copias de cada cuento a los miembros del jurado calificador.  De acuerdo con la cantidad de originales recibidos, el jurado dispondrá de un plazo de tiempo limitado, que se determinará al momento de recibir los cuentos.

9.  Radio Santa María seleccionará a los tres miembros del jurado calificador, que decidirá la forma de trabajo y las reuniones que estime conveniente para discutir la calidad de asignación de los premios de este concurso.

10.  Una vez concluídas las deliberaciones, en un acto al que podrán asistir representantes de Radio Santa María y de las empresas e instituciones colaboradoras, el jurado procederá a abrir los sobres que contienen la identidad verdadera de los autores. El jurado levantará un “Acta Única” o veredicto final inapelable.

11.  De acuerdo con el veredicto del jurado, se otorgarán cuatro (4) premios y tres (3) menciones de honor, y se podrá, si el jurado lo decide, dejar desiertos algunos de los premios y/o menciones.  La dotación es la siguiente:

Gran premio de RD$ 75,000.00 y Diploma

Tres premios de RD$ 45,000.00 y Diploma

(Las menciones honoríficas solo recibirán un Diploma).  El acto de premiación tendrá lugar el 8 de mayo de 2019.

12.  Los ganadores del Gran Premio en dos concursos diferentes no podrán presentar nuevas obras durante los tres años consecutivos al último premio.

13.  Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de Radio Santa María, que editará una nueva antología con los cuentos galardonados.


Fuente: cuentosrsm.org

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.