alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO NACIONAL DE COMICS "DÍA DEL COMIC FESTIVAL" 2019 (Perú)

15:03:2019

Género: Cómic

Premio:   2.000 soles y publicación

Abierto a: residentes en el territorio nacional

Entidad convocante: Día del Comic Festival

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:   15:03:2019

 

BASES

 
BASES II CONCURSO NACIONAL DE COMICS

1. CONVOCATORIA

1.1 El “Día del Comic Festival” es una plataforma de encuentro entre artistas, editores y público aficionado que tiene como objetivo el impulso y desarrollo del comic nacional. En el presente, 2019, el festival presenta su IX edición, apoyado por el Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes de Lima.

1.2 La Convocatoria es a nivel nacional y podrán participar todos los residentes en el territorio nacional.

2. PARTICIPACION

2.1. La historieta y/o comic a presentar deberá ser individual o grupal con un máximo de 04 personas, que pueden ser indistintamente: un editor, guionista, escritor, dibujante, entintador, rotulador y/o colorista. Los menores de edad se presentarán a través de un tutor que sea mayor de edad. Para participar, cada grupo deberá descargar una ficha de registro.

2.2. La historieta a crear deberá ser una obra auto conclusiva, inédita y original (sin mención o dibujo de personajes ya reconocidos o previamente publicados) usándose el estilo de dibujo americano o el estilo manga y en idioma castellano.

2.3. El tema del concurso es de categoría LIBRE (héroes, ciencia ficción y fantasía, comedia, urbano, aventura, policial, drama, romance, juvenil, etc); sin embargo se debe evitar el gore, violencia explícita, desnudos y un lenguaje procaz, expresiones que no está siendo consideradas en este concurso.

2.4. Para efectos legales, este II Concurso Nacional de Comics, reconoceráúnicamente a los autores designados en las fichas de inscripción.

3. CRITERIO DE CALIFICACION

3.1. Los trabajos presentados se calificarán siguiendo estos criterios:
• Creatividad y originalidad de la propuesta, tanto en narrativa, personajes y fluidez de la historia.
• Guión estructurado.
• Calidad en la técnica del dibujo.
• Cumplimiento de las normas explicadas en las bases.

4. RECEPCION DE LOS TRABAJOS

4.1. El material se entregará en sobre de manila cerrado, indicando “2do Concurso Nacional de Comics - Día del Comic Festival”. Los comics deben ser firmados bajo un solo seudónimo en el reverso de cada hoja. Asimismo, en el mismo sobre, incluir la Ficha de inscripción firmada y además en la que se deberá especificar: los datos personales, formación, ocupación y como se enteró del concurso y la función que desempeña el encargado de llenar la ficha y también tiene que precisar el seudónimo, el nombre del Comic, así como también los nombres, apellidos, DNIs, edad de todos los participantes con sus funciones desarrolladas: Editor, guionista, dibujante, entintador y/o colorista.

4.2. La fecha de recepción de los trabajos será desde el 7 de enero hasta el 15 de marzo en la siguiente dirección:
Instituto Poussin Av. Cuba 500 Jesus Maria
Lima

5. FORMATO DE ENTREGA

5.1. El comic deberá constar de 10 páginas exactas (9 de historia + 1 de portada), sea la técnica de a mano alzada, digital o mixta. A blanco/negro o a color y completamente terminado.

5.2. Los cómics deberán ser entregados impresos en formato A3, acompañados por su versión digital en formato PDF, JPG o TIFF (grabado en CD junto con la Ficha de Inscripción)
- Si el comic es hecho a mano, se deberá escanearlo para su presentación digital.
- Si el cómic ha sido elaborado digitalmente, se tiene que imprimirlo para su presentación física

6. DEL JURADO

6.1. Los trabajos serán evaluados por un jurado escogido por la organización del Día del Comic Festival, entre los que estarán reconocidos dibujantes y guionistas profesionales, así como investigadores y difusores del comic. El veredicto del jurado será considerado inapelable y será en presencia de un notario.

6.2. El jurado, si lo estimara conveniente, podrá declarar desierto uno o todos los puestos del concurso. No se consignarán empates.

7. RESULTADO Y LOS PREMIOS

7.1. Se hará una preselección de 5 trabajos finalistas, los cuales serán presentados en La Ceremonia de Premiación, donde saldrá el comic ganador.

7.2. Premios:
• Primer Premio: El equipo ganador se hará acreedor a 2,000 soles (dos mil soles) en efectivo y la publicación de su comic para ser distribuido gratuitamente en el evento durante la inauguración del evento.
• Segundo Premio: El equipo ganador se hará acreedor a 1,000 soles (mil soles) en efectivo.
• Tercer Premio: Pack de la Línea Artística de Faber Castell

7.3. La decisión del jurado se dará a conocer en la ceremonia de premiación e inauguración del Día del Comic Festival. Esta decisión será difundida a través de las redes sociales y página oficial del evento.

7.4. Los integrantes de los equipos ganadores serán contactados de acuerdo a los datos proporcionados en el sobre cerrado.

7.5. La organización del evento puede recomendar cambios a la obra ganadora, con el fin de adecuarla al perfil de público del evento, en aprobación y coordinación con los autores.

7.6. Los trabajos finalistas se mostrarán íntegramente en la zona de exposiciones del evento.

7.7. La premiación se dará a cabo durante la Ceremonia de Premiación del Concurso del Día del Comic.

8. DEVOLUCION DE LOS TRABAJOS

8.1. Los trabajos podrán ser recogidos en el local del instituto Poussin hasta 30 días después de finalizado el evento. De no ser así, se procederá a su destrucción sin derecho a reclamo.


9. DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS TRABAJOS

9.1 Los autores recuperaran los derechos totales de su obra, apenas culmine el Día del Comic Festival 2019. En caso de que los autores infrinjan este punto al publicarla antes del evento, la obra será descalificada, y de darse el caso, también será despojada del premio otorgado.
www.escritores.org
10. DISPOSICION FINAL

10.1 No hay límite de trabajos a ser presentados por un mismo equipo, debiendo solo consignar un seudónimo diferente para cada comic creado y enviado por separado.


Fuente: www.diadelcomic.com

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.